LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Discusión de reforma eléctrica en Cámara de Diputados llegará a la conclusión más sabia en favor de las y los mexicanos: Ramiro Robledo

18 enero, 2022 - Prensa Diputados Morena

El diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, aseguró que se realizará un esfuerzo por obtener de los foros de análisis y parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, la conclusión más sabia para bien de México y de las y los mexicanos.

En el marco del inicio de los foros de parlamento abierto para el análisis de la iniciativa propuesta por el Ejecutivo federal, el legislador subrayó que se acordó que las observaciones de cada foro se integren al dictamen y puedan ser consideradas para enriquecer los argumentos durante la discusión legislativa.

Explicó que aunque hay dos visiones distintas del mismo problema y respecto del propio país, existe la coincidencia en ambos enfoques de lograr un suministro de energía suficiente, limpio y a precios accesibles para toda la población, y en eso “creo que en eso estamos de acuerdo todos”.

“En donde hay diferencias es en cómo lograrlo: sin más mercado libre con empresa privada o intervención del Estado que regula y modere”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, destacó que la primera mesa para analizar la reforma eléctrica logró su primer objetivo, “poner sobre la mesa las visiones que hay sobre este tema, ya que hemos escuchado la profundidad a opinión de especialistas que atendieron el llamado de esta Cámara de Diputados”.

En ese sentido, recordó que los Foros de Parlamento Abierto en materia, continuarán este miércoles 19 de enero en las otras dos modalidades; debate en el Canal del Congreso y reunión ante la Junta de Coordinación Política.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez