LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Laura Imelda Pérez Segura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para presentar 13 dictámenes con punto de acuerdo de la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente.

25 enero, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADA LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA (LIPS). Con la venia de la Presidencia, muchas gracias. Compañeras y compañeros legisladores, el día de hoy tengo a bien darles a conocer el resultado del trabajo de la Tercera Comisión de esta Comisión Permanente. Trabajo que a pesar del corto periodo de receso refleja el esfuerzo, sobre todo la disposición de todos los grupos parlamentarios.

Como ustedes saben, además del análisis de los puntos de acuerdo turnados a esta comisión, aprobamos la semana pasada la ratificación del procurador fiscal de la Federación. Y ahora se someterán a votación 13 dictámenes a puntos de acuerdo que versan sobre los siguientes exhortos:

A Liconsa e Inmujeres. Para implementar a escala nacional una estrategia para promover negocios encabezados por mujeres.

A la Profeco. A fin de vigilar el cumplimiento de la aplicación de la tasa cero a los productos de higiene menstrual, los aumentos indiscriminados a los productos de la canasta básica y las tarifas de gas natural.

A la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional del Agua. Para que, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, realicen acciones de protección y conservación del ajolote; verifiquen el estado físico de los ejemplares del zoológico de Hidalgo Tuzoofari; refuercen la estrategia nacional de combate a la deforestación en el estado de Campeche; realicen acciones inmediatas para la limpieza, el saneamiento y el rescate del río Santiago, en Juanacatlán, Jalisco; publiquen la información relativa a la obra del Boulevard Bahía, de Chetumal, así como a reparar los daños ambientales provocados por la misma.

A la Procuraduría Agraria, para que las asesorías jurídicas, en medida de lo posible, puedan brindarse también vía telefónica.

A la Secretaría de Bienestar, a fin de informar sobre el estado en el que se encuentra la elaboración del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas que hoy viven con discapacidad.

A la Guardia Nacional, para vigilar el cumplimiento de la NOM-012-SCT-2-2017, sobre pesos y dimensiones máximas de los vehículos, para evitar accidentes carreteros.

Y al gobierno del estado de Jalisco y a los gobiernos municipales de la zona metropolitana de Guadalajara, a que hagan público un informe sobre la situación en la que viven las personas que habitan en asentamientos irregulares, y a que implementen dentro del ámbito de sus atribuciones, un plan de regulación de predios.

Todo lo anterior, demuestra la preocupación de las y los legisladores en estos temas principalmente: derechos humanos, mujeres, inclusión de personas con discapacidad, medio ambiente y control de precios. Todo ello discutido en un ambiente de respeto y con el diálogo necesario para llegar a los consensos. Porque estos son trascendentales, estos temas son trascendentales para la transformación de México y, a pesar de nuestras diferencias ideológicas, las y los integrantes de esta Tercera Comisión de Trabajo aprobamos de manera unánime estos 13 dictámenes.

Por lo que el exhorto es a reiterar nuestro sentido del voto, a reiterar nuestro compromiso con las y los mexicanos, porque primero está nuestro país, porque primero está México. Es cuanto. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez