LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EXIGEN DIPUTADAS DE MORENA ACABAR CON DISCURSOS DE ODIO HACIA LA COMUNIDAD LGBTTIQ+, EN ESPECIAL POR PARTE DE LEGISLADORES

1 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Las diputadas expusieron que este tipo de expresiones provocan agresiones hacia miembros de esta comunidad.

• En concreto señalaron que la fracción del PAN debe sancionar al diputado Gabriel Quadri debido a sus expresiones en contra de las mujeres trans.

Las diputadas de Morena, María Clemente Moreno García y Salma Luévano Luna, representantes de la comunidad LGBTTIQ+ llamaron al cese de discursos de odio dirigidos a mujeres transexuales, en especial los manifestados por el diputado Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

“Que cesen los mensajes de odio en contra de las mujeres trans desde el poder legislativo”, refirieron.

Argumentaron que este tipo de expresiones contribuyen a los crímenes de odio contra la comunidad de la diversidad, así como a las agresiones y violencia que han registrado las personas trans en últimas fechas.

“Las mujeres trans somos el sector más golpeado por la discriminación de la población de la diversidad sexual”, advirtieron.

Al respecto, la diputada María Clemente Moreno comentó que la población de la diversidad ha padecido numerosas problemáticas en el contexto del confinamiento por la pandemia, como pérdidas económicas, relego de sus empleos por su condición, así como la disminución en los servicios de detección de VIH.

A esto se suma, dijo, la exacerbación de mensajes de odio que son alentados incluso por diputados, como el panista Gabriel Quadri, quien se ha referido de forma despectiva hacía la comunidad de la diversidad.

Agregó que, como parte de esta comunidad, exigirá que se respeten los derechos de todas y todos, “me sumo a la posición de las compañeras que exigen, alto al odio, alto a la discriminación y sobre todo, que haya un proceso de sanción en contra de un servidor público que está buscando que la transfobia sea un emblema electoral”.

Por su parte, la diputada Salma Luévano, presidenta de la Comisión de la Diversidad, se pronunció por que sean sancionados los discursos de odio contra las poblaciones que abarca el concepto de diversidad sexo-genérica, emitidos por miembros de la ultraderecha.

“Me opongo a la idea de que esta legislatura, de la que formo parte, sea manchada por la apatía y la indiferencia ante los llamados de odio que impunemente difunde en redes sociales el diputado del partido de Acción Nacional, Gabriel Quadri”, refirió.

La diputada expuso que no debe permitirse este tipo de discursos por parte de un integrante de la actual legislatura, señaló que se debe sancionar y dar un ejemplo de que no se acompaña esta postura transfóbica.

Las legisladoras estuvieron acompañadas por mujeres trans de la Coalición Mexicana de Mujeres Trabajadoras Sexuales, quienes solicitaron el desafuero del diputado Gabriel Quadri y una disculpa pública, así como elevar los derechos de la comunidad de la diversidad a nivel constitucional.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez