LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Lidia García Anaya, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para presentar iniciativa que reforma el artículo 61 de la Ley General de Salud.

3 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

Diputada Lidia García Anaya: Gracias. Buenas tardes, compañeras y compañeros diputados, la iniciativa que presento en esta tarde es una reforma al artículo 61 de la Ley General de Salud. Esta reforma, en materia materno-infantil tiene una gran relevancia, ya que se requiere implementar acciones focalizadas para atender la urgencia sanitaria en la que nuestro país se encuentra, producto de la pandemia producida por el virus Covid-19 a nivel mundial.

Desde el año 2020 la Organización de las Naciones Unidas publicó cifras en las que destaca que México es el país con más casos de mujeres embarazadas infectadas por Covid-19 en América Latina, miles de mujeres embarazadas se han contagiado de este virus, adicional a las que han muerto embarazadas o en posparto. Es por ello que la Agencia de Salud de Naciones Unidas ha solicitado intensificar los esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios de salud.

No podemos ser omisos al gran riesgo que tienen las mujeres embarazadas de presentar formas graves de Covid-19, de ser hospitalizadas e ingresadas a unidades de cuidados intensivos y que en algún momento la ocupación de las unidades hospitalarias se encuentre saturadas.

Todos hemos perdido familiares, amigos y conocidos a causa de las complicaciones de esta terrible enfermedad, por lo cual les pido sensibilidad para que podamos coincidir en que la vacunación de las mujeres embarazadas es más urgente que nunca.

Adicional a lo anterior y aun con los esfuerzos del gobierno federal por establecer programas de vacunación privilegiando a los grupos vulnerables, debemos garantizar que las mujeres embarazadas se vacunen de manera oportuna, ya que con ello estarán protegidas las madres y los recién nacidos.

Para finalizar, le solicito de manera muy respetuosa a la Comisión de Salud realizar el análisis y la dictaminación de esta iniciativa a la brevedad posible, con la finalidad de no postergar acciones en beneficio de las mujeres mexicanas, a causa de demoras legislativas. Es cuanto.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez