LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar posicionamiento respecto a la Convocatoria de Revocación de Mandato

9 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO MARCOS ROSENDO MEDINA FILIGRANA (MRMF). Con su venia, diputado presidente. 

Hace unos minutos vino a esta tribuna una representante de un partido que alguna vez se hizo llamar de izquierda y que hoy es un triste satélite del prianismo nacional.

Y vino aquí a decir que la revocación de mandato la solicita un partido, así lo dijo textualmente. 

No, está usted equivocada, la solicitan más de 9 millones de mexicanas y mexicanos, que es una cifra difícil que usted entienda porque su partido jamás va a tener ese número de votos, antes de que los ciudadanos lo desaparezcan de las listas electorales. 

Y no hubo recorte al órgano electoral, hubo un ajuste, porque lo que se le otorgó, casi 25 mil millones de pesos en 2021, era por ser un año electoral. El referente era 2020, donde se les dieron 15 mil millones de pesos, y para este año 2022, se les dieron 19 mil millones de pesos. 

Y hay algo que el INE tiene que aprender: tiene que aprender a hacer cuentas, porque aquí está el documento del incidente de suspensión de controversia donde el INE pidió 3 mil 830 millones de pesos, y declaró que tenía 2 mil 091 y completarán la diferencia para llegar a esos 3 mil 830 y ahora nos sale con que solamente tiene mil 567 millones de pesos. 

Ese es el órgano electoral al que ustedes defienden, que incluso se contradice de un texto oficial, un texto jurídico, como el que se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Y luego vino por ahí un representante del partido que candidatea matones a gobernador, para decirnos que le demos prioridad a la agenda por mitigar la pobreza, por el cambio climático, por el combate a los asesinatos y a los lamentables asesinatos de periodistas; y ahí habría que decirle, si no escuchó la mañanera donde hoy ya se dio información de presuntos responsables del lamentable asesinato de Lourdes Maldonado. 

Y después vino el representante del antiguo régimen a decirnos que el INE nos permitió ser gobierno. No, diputado, no somos gobierno gracias al INE, somos gobierno gracias a 30 millones de mexicanas y de mexicanos. 

Y como buen representante del antiguo régimen, vino a decir que la revocación es una farsa. Lo entiendo, porque todo lo que sea democracia, para los tricolores es una farsa. 

Dicen que no se juntaron las firmas, y entonces por qué el órgano electoral al que tanto defienden, ha decidido dar paso adelante en torno a la revocación de mandato. 

Una vez un distinguido legislador priista, que se apellidaba Lamadrid Sauza, y que desde su tumba se ha de estar revolcando de ver la ignorancia de sus compañeros legisladores. 

Venir a decir que en Cuba hay revocación de mandato…Hombre, nunca han visto la constitución cubana. Es una tontería lo que ha venido a decir aquí. 

Venir a decir que nosotros escogimos la fecha del 10 de abril es no saber que la fecha la puso el INE; pero además venir a sacar aquí sus ímpetus monarquistas para recordarnos que fue el día en que Maximiliano asumió la Corona es olvidar que para nosotros el 10 de abril es más importante porque recordamos el injusto asesinato de Emiliano Zapata. 

Y luego viene el representante de los aliados de VOX, a decirnos que tenemos esquizofrenia política. No, no es esquizofrenia política, se llama democracia, se llama ejercicio ciudadano, y por si no vio la mañanera, Baker Hughes, los principales contratos los estuvo en los tiempos de Calderón y de Peña Nieto. 

Vienen a decirnos que nos preocupemos por la salud y les cuesta trabajo reconocer que llevamos más del 80 por ciento de la población vacunada, y que contradice los grandes cálculos que Felipe Calderón decía que íbamos tardar años en poder vacunar a los mexicanos. 

Vienen aquí a rasgarse las vestiduras por España, pero no porque les guste tanto, porque sí les gusta ser cortesanos de los monárquicos; vienen porque les interesa, más que al rey de España, les interesa quedar bien con Iberdrola. Les molesta la revocación de mandato porque el Presidente la ha promovido; les molesta porque no les alcanza para remover al Presidente, pero les molesta más porque vamos a dejar un precedente para que nunca, nunca más, vuelvan al poder. 

Es cuanto, diputado Presidente.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez