LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La Cuarta Transformación de México avanza por la ruta feminista, paritaria e incluyente: Merary Villegas

10 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Desde el Poder Legislativo se trabaja por conquistar los espacios de poder y decisión que gobiernos pasados negaron a las mujeres por tantas décadas.

En el marco de la conmemoración de la efeméride con motivo del 75 Aniversario del Reconocimiento del Voto de la Mujer a Nivel Municipal, la diputada Merary Villegas Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que la Cuarta Transformación es feminista, paritaria, incluyente y diversa.

La legisladora expresó la LXV Legislatura está conformada por exactamente 250 diputadas México, gracias al trabajo de mujeres que con su trabajo y su vida cambiaron paradigmas.

Comentó que la paridad en la Cámara posiciona al país en el sexto lugar con más mujeres legisladoras y puntualizó que el Grupo Parlamentario está conformado por 51.7 por ciento de mujeres, además que vicecoordinación está encabezada por una mujer.

Además, en el Poder Ejecutivo Federal puede presumir de tener el primer Gabinete paritario; hay 525 presidentas municipales en los 31 estados y ocho alcaldesas en la Ciudad de México.

Declaró que se trabaja desde el Legislativo por “cambiar los paradigmas, conquistar los espacios de poder y decisión que nos fueron negados por tantas décadas y así construir un México de verdadera igualdad, un México en el que exista por primera vez una mujer presidenta”.

Acotó que se labora con la visión de que “un México de igualdad de oportunidades, un México sin matrimonio infantil, sin violencia, en el que todas y todos seamos responsables del trabajo doméstico y de cuidados, en el que las niñas vivan su niñez plenamente”.

“Consolidaremos un México con educación sexual y reproductiva en el que podamos decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos, un México que depende de nosotras y de nosotros materializarlo”, dijo.

En ese sentido proyectó que, de seguir esa ruta, en menos de 75 años el país podría alcanzar esa realidad, “como lo es la paridad hoy en día”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez