LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CELEBRA SUSANA CANO FORTALECIMIENTO LEGAL EN FAVOR DEL PLENO DESARROLLO DE LAS PERSONAS

23 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Se aprobó dictamen sobre una reforma a la Ley Para Prevenir la discriminación, a través de la cual las personas lograrán una efectiva participación en la vida política, económica, cultural y social del país, declaró la diputada.

La diputada Susana Cano González, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, celebró la aprobación, por unanimidad, del proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a través del cual se fortalece la coordinación de los tres niveles de gobierno contra los obstáculos que limiten el pleno desarrollo de las personas.

La legisladora expresó que se trata de modificaciones para que los Poderes de la Unión garanticen e impulsen la participación de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno y de las personas particulares, en favor de la equidad.

Se busca que las personas logren una efectiva participación en la vida política, económica, cultural y social del país, declaró Cano González.

“Un país que no protege los derechos de las personas es un país que va en retroceso”, declaró.

Aseguró que esta modificación a la ley se traducirá en acciones políticas y públicas que garanticen la igualdad, la libertad y el libre ejercicio de los derechos de las personas.

Señaló que la reforma armoniza el marco legal con los convenios internacionales en materia de derechos políticos, económicos, sociales y culturales de los que México es parte.

“Este dictamen representa un paso importante hacia la consolidación democrática del país”, manifestó.

Señaló que el color de piel, la pertenencia a algún grupo vulnerable, la identidad de género o tener alguna discapacidad han sido motivo para la distinción, humillación e incluso la muerte.

En ese sentido, agradeció el apoyo de las y los legisladores a la iniciativa de reforma mediante la cual se avanza en la conformación de marcos legales integrales.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez