LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebran legisladores de la Cuarta Transformación visita de Lula da Silva

3 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Nos unen muchas cosas porque son un movimiento que cree en la pedagogía del oprimido y que está compuesto por mujeres y hombres libres: Ignacio Mier.

·       Les aseguro, que muy pronto, Brasil estará de regreso al convivio democrático y armónico con Latinoamérica, el Caribe y el resto del mundo: Lula da Silva.

Diputados federales de la Coalición Juntos Hacemos Historia celebraron la visita del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien destacó la importancia del movimiento que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su relevancia en América Latina.

En este marco, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco sostuvo que para las y los legisladores de la Cuarta Transformación, hoy es un día de fiesta por la visita de un hombre de su tiempo, como lo es el expresidente brasileño.

Comentó que con Lula da Silva, a Morena le unen muchas cosas porque son un movimiento que cree en la pedagogía del oprimido y que está compuesto por mujeres y hombres libres.

“Nosotros también pensamos que a través de la promoción de la organización social comunitaria podemos leer la realidad para transformarla”, afirmó.

Señaló que, para Morena lo más importante son las conciencias limpias de hombres y mujeres que sueñan con un mejor país, porque “al igual que Simón Bolívar, soñamos tener una Latinoamérica unida y grande, Brasil nos hermana y Lula Da Silva nos hermana más”.

En su intervención, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, resaltó lo que la Cuarta Transformación está haciendo en México, ya que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos están viviendo una luna de miel.

Sin embargo, advirtió, “es importante que se preparen, porque sus adversarios ideológicos no les darán tregua, aquellos que no aceptan su compromiso con el pueblo pobre y con la soberanía de México”.

Dijo que sabe del conflicto que mantiene México para recuperar su energía, a lo que manifestó que “nosotros también tenemos una empresa estatal y esta empresa permitió que pudiéramos llevar energía a los pequeños productores y agricultores que vivían alejados de las ciudades”.

Pero en este momento, se está privatizando, “ya les dije a las empresas que están por comprarla, que se cuiden, porque de ganar las elecciones se discutirá el papel de Brasil, porque solo el estado puede dar energía a los pobres”.   

Por otra parte, aseguró que Latinoamérica necesita que México les ayude para que todos los partidos aprendan a compartir el poder con las mujeres, porque es muy grato ver un Congreso Nacional con paridad de género.

“Las mujeres no pueden ser inferiores necesitan ser iguales tiene que ser mínimamente como pasa en muchos lados, esta es una revolución que tenemos que hacer, una lección que he aprendido en mi visita en México”, comentó.

Lula da Silva reconoció a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer todos los esfuerzos por mantenerse fuerte y soberano.

“Les aseguro, que muy pronto, Brasil estará de regreso al convivio democrático y armónico con Latinoamérica, el Caribe y el resto del mundo”, finalizó.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señaló que lo que está sucediendo en nuestro país tiene una dimensión que va más allá de México, nuestro país tiene ahora una esperanza de construir una alternativa distinta al neoliberalismo y el mundo tiene los ojos puestos en México.

“Desde el norte con López Obrador y hasta el sur, en Brasil, con Lula Da Silva presidente”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna; Gleisi Hoffman, presidenta del partido de trabajo en Brasil; Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT y Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe.  

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez