LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista realizada al diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, al concluir una reunión con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

3 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

PREGUNTA (P). … Lula a tener cuidado con los emisarios del pasado que quieren nuevamente retomar sus políticas de enriquecimiento y que lo menos les importa son los pobres. ¿Coinciden ustedes totalmente?

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Completamente, tenemos una coincidencia total, rescatar la soberanía nacional a favor de los más necesitados, sin perder la competencia y la competitividad con la participación del sector privado, pero atendiendo siempre a abatir las desigualdades.

Hay una coincidencia plena de que debemos de tener soberanía energética, que debemos de garantizar que la generación de la riqueza sea más redistribuida y eso es en lo que hay una coincidencia.

Ojalá logre tener la confianza nuevamente de los brasileños, yo confío en que así va a ser y sea presidente de Brasil.

P. Pero después del escándalo de Odebrecht, donde él estuvo implicado…

IMV. Ya lo vieron en ese lawfare, lo hemos dicho, es la confabulación de los intereses fácticos, económicos, mediáticos, para trabajar en función solamente de intereses privatizadores.

P. Oiga, diputado, ayer vino un señor a denunciar la desaparición de su hija, pero implican a una diputada de Morena que no existe y aparte al senador Vasconcelos, dice que a ella la contrataron en un restaurante y dijeron que la oban a hacer asesora aquí en Cámara y tiene 15 días que no aparece la muchacha, pero el nombramiento que le dan tiene el logotipo de aquí, la hoja es una hoja con valor oficial… pero lo increíble es que le dijeron que hay varias denuncias, él dice, innumerables denuncias de este tipo aquí en Cámara.

¿Qué está pasando?

IMV. Yo no tengo conocimiento. Estoy hablando ahora con el abogado, ustedes lo vieron, general de la Cámara; voy a platicar con el abogado Genaro para que me comente.

P. Es delicado, ¿no?

IMV. Sí, es delicado pero tengo que tener toda la información; posiblemente estén utilizando papelería oficial de la Cámara y si es así, tenemos nosotros que acompañar, porque eso no puede suceder.

P. Incluso la joven tenía gafete de la Cámara de Diputados.

IMV. La falsificación es muy común, por eso vamos a revisarla.

P. Ordenó la Presidencia de la República, ya inició esta fusión de órganos autónomos, ¿qué opinión le merece que ya inició este proceso para hacerlo por decreto?

IMV. Bueno, nosotros hemos pensado y coincidimos con la Presidencia de la República, que se construyó todo un andamiaje burocrático obeso en aras de compensar políticamente, negociar políticamente para alcanzar los acuerdos y los consensos en el pasado.

Eso dio origen a un régimen de cuotas y de cuates. Tiene que hacer una revisión integral y seguramente ya lo hicieron y yo coincido en que existen entes, algunos constitucionalmente autónomos, otros que tienen la figura de organismos descentralizados de la administración pública, que deben fusionarse porque no puede haber tanta burocracia.

P. Pero cómo fusionarse si tienen diferentes competencias.

IMV. No, hay que ver, en 1994, en tiempos de Zedillo, la administración pública tenía mandos medios y superiores que no rebasaban los 3 mil funcionarios del Gobierno; ahora, cuando llegamos, había más de 9 mil, un crecimiento exponencial.

Los entes constitucionalmente autónomos solamente era uno, solamente existía la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, después se elevó a rango de autonomía constitucional al INEGI y de ahí nadie los paró, hasta llegar a la creación de organismos constitucionalmente autónomos para validar los acuerdos que se tenían aquí en la Cámara a favor de intereses privatizadores.

P. Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez