LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Versión de la intervención del diputado Ignacio Mier Velazco, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la visita de Luiz Inácio Lula da Silva, Ex Presidente de Brasil, a la Cámara de Diputados.

3 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Para la Cámara de Diputados, para sus diputadas, sus diputados, para los legisladores de la Cuarta Transformación, hoy es un día de fiesta.

Hoy hubo un sismo que tuvo como epicentro el salón Aurora de la Cámara de los Diputados y lo provocó, lo provocó un hombre de su tiempo, un hombre que nació hace 76 años, que fue uno de ocho, de los hijos de una familia trabajadora que empezó a construir algo a lo que no debe renunciar ningún ser humano: pensar y soñar que el mundo puede cambiar.

Que existe siempre en la esperanza, la posibilidad de transformar el mundo y de comprometer con una identidad comunitaria la voluntad para acabar con las desigualdades. Por eso el sismo sucedió aquí y se llama Luiz Inácio da Silva.

Con el partido de los trabajadores y nuestro movimiento, entre Andrés Manuel López Obrador, el gran Presidente de México, y Inácio da Silva, perdón Luiz Inácio; ¡somos tocayos, hombre!, Inácio es Ignacio, yo soy Nacho, tú eres Nacho.

Estamos, con Luiz Inácio da Silva, les decía, nos unen muchas cosas. Primero, su movimiento es un movimiento de hombres y mujeres libres, que se inicia con sindicalistas, se inicia con estudiantes que participaron en contra de la dictadura militar.

Se inicia también con el trabajo comunitario, con los Comités Eclesiales de Base. Y nosotros también, nosotros, estimado Lula da Silva, nosotros también creemos en la pedagogía del oprimido. También nosotros pensamos igual que Pablo Freire, que a través de la promoción de la organización social comunitaria podemos aprender a leer la realidad para transformarla.

Creemos que las palabras generadoras, pobreza, salud, trabajo pueden alentar las condiciones para acabar con las desigualdades.

Se requiere solamente gente que tenga sensibilidad, persistencia, constancia interés y que tenga como opción preferencial, como cualquier transformador, como opción preferencial, a los más pobres.

Por eso en Morena, por eso en nuestro movimiento de hombres y mujeres libres, siempre hemos pensado que lo más importante de nuestro movimiento son las conciencias limpias de hombres y mujeres que sueñan con un mejor país. Igual soñamos, como Simón Bolívar, una Latinoamérica unida y grande.

Brasil nos hermana, Luis Ignacio Lula da Silva nos hermana aún más.

Bienvenidos, y junto contigo reconocer en esta legislatura de la paridad de género donde en nuestra fracción parlamentaria, en nuestra Coalición, son mayoría las mujeres, como debe de ser.

Saludar a Gleisi Helena Hoffmann, la gran presidenta del partido más importante, que va a ganar las elecciones en octubre y la va a dirigir una mujer, Gleisi Horrman.

Saludo también a mi querido amigo Mario Delgado, presidente de nuestro partido; a Gerardo Fernández Noroña, a todos ustedes.

Hoy es un día de fiesta, tanto que tuvimos un sismo. Bienvenido, Luiz Inácio Lula da Silva, próximo presidente de Brasil.-0o0-                                                                                                    


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez