LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Encabeza Beatriz Rojas encuentro con mujeres de la alcaldía Gustavo A. Madero

9 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

Este 8 de marzo 8M, Día Internacional de las Mujeres, la Dip. Beatriz Rojas Martínez realizó un evento especial para las mujeres de su demarcación, Gustavo A. Madero, donde fue acompañada de sus compañeras, la diputada Lidia Pérez y Olivia Esquivel

Beatriz Rojas destacó que, en nuestro país, la violencia contra las mujeres y las niñas es una constante y la situación se recrudeció aún más con la emergencia sanitaria COVID-19, con el confinamiento, el número de feminicidios y violencia en los hogares se acrecentó en un 30%, lo que demuestra que ni el hogar es un lugar seguro para muchas mujeres.

Que en el ámbito laboral solo el 43% de las mujeres forman parte de la participación económica de la fuerza laboral y a nivel nacional, las mujeres ganan 19% menos que los hombres por el mismo empleo.

Así, el 42% de las familias encabezadas por una mujer viven en estado de pobreza, estas mismas familias sufren el 7% más carencia alimentaria que las familias encabezadas por un hombre.

Y el 93% de las mexicanas rurales están en condición de vulnerabilidad al carecer de acceso a educación, salud y seguridad social y carecen de infraestructura de la vivienda, servicios básicos y alimentación.

La diputada puso énfasis en que, en nuestro país, diario nacen un promedio de 28 bebés de madres-niñas entre 10 y 14 años provenientes de las zonas marginadas de los Estados, lo que nos indica la situación de abuso sexual infantil que vivimos.

Beatriz Rojas culminó el evento con la promesa que desde el Palacio de San Lázaro seguirán trabajando por más y mejores leyes a favor de las mujeres y que seguirá en la lucha feminista.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez