LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llaman diputados de Morena a fomentar la cultura de paz en eventos deportivos

9 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·               Hacemos énfasis en respetar la Ley General de Educación Física y Deporte y los acuerdos de internacionales en el futbol: Evangelina Moreno.

·               Diputados acompañaron presentación de iniciativa “México gol y Paz”, presentada por la organización civil COMNAPAZ México, a fin de reducir la violencia en los estadios.

Diputadas y diputados de la fracción de Morena, encabezados por la legisladora Evangelina Moreno Guerra, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes y ciudadanía a privilegiar la cultura de paz en el deporte, a fin de evitar que se vuelvan a repetir los hechos de violencia ocurridos en el estadio Corregidora en Querétaro.

En conferencia de prensa, la diputada Moreno Guerra manifestó la importancia de  respetar la Ley General de Educación Física y Deporte en donde se promueve la cultura de paz, “que hace énfasis en promover las medidas preventivas necesarias para erradicar la violencia e implementación de sanciones a quienes la ejerzan”.

Lo anterior, para reducir los riesgos de afectación en la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas; así como hacer valer los acuerdos internacionales en materia de no violencia en el futbol.

La diputada por Baja California afirmó que “sancionar a los culpables debe tener un procedimiento para que ya no veamos violencia en los estadios, ni en ningún espacio deportivo”.

En ese sentido, dio a conocer la iniciativa “México gol y Paz”, presentada por la organización civil COMNAPAZ México, con el propósito de "impulsar coordinadamente un programa de futbol, y con ello, reducir la violencia en los estadios”.

Al respecto, el exfutbolista Jesús Javier Olalde Ortiz, coordinador nacional de deporte de COMNAPAZ México, indicó que este programa de promoción de paz, pretende capacitar a las escuelas en educación para la paz en todo el país, sobre todo en las zonas de más violencia.

Asimismo, colabora en la difusión de la cultura de la paz en escuelas, clubes, medios de comunicación y aficionados; y contribuye con material deportivo y educativo a las escuelas del país.

Durante la rueda de prensa, la diputada Inés Parra Juárez lamentó los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora en Querétaro, los cuales, dijo, son responsabilidad de protección civil y de las autoridades municipales y estatales.

Por su parte, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés agregó que lo que debe caracterizar al deporte son los valores y la cultura de la convivencia, por ello, “no queremos guerras, las familias asisten a los estadios; no podemos permitir que los dueños de los clubes no tomen las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los aficionados”.

En su intervención, Hamlet García Almaguer señaló la importancia de impulsar la paz en el deporte y promover acciones que garanticen la seguridad y la protección civil de los asistentes a los eventos deportivos.

En ese sentido, reprobó los hechos ocurridos en el estadio e instó al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, para que apoye y defienda a los jaliscienses que fueron víctimas de estos actos en el partido Querétaro vs Atlas.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez