LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO HAMLET GARCÍA ALMAGUER, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FIJAR SU POSICIONAMIENTO RESPECTO AL DICTAMEN POR EL QUE SE INTERPRETA EL ALCANCE DEL CONCEPTO DE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, CONTENIDO EN LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, Y EN LA LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO.

10 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO HAMLET GARCÍA ALMAGUER (HGA). Buenas tardes. Diputado presidente, solicito atentamente dividir mi tiempo con el diputado Pablo Amílcar Sandoval, si así lo autoriza.

Gracias. Celebro la determinación de la Junta de Coordinación Política, de crear, de instalar, de una vez por todas, la subcomisión de examen previo que analizará las demandas de juicio político en contra de Lorenzo Córdova y de Ciro Murayama. Es tiempo de atender las demandas ciudadanas y de una vez por todas analizar si estos dos personajes han violado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Celebro también, presidente, su iniciativa, conforme se ha determinado aquí y se ha ilustrado a la asamblea, usted tiene en todo tiempo la facultad de iniciar leyes o decretos, no permita que nadie coarte ese derecho.

Dicen que no venimos aquí a citar películas, pero los gobernadores de Movimiento Ciudadano, todo el tiempo actúan como si estuvieran en un reality show. Una lección, les dieron las mujeres en el estado de Nuevo León, que casi queman el Palacio de Gobierno del estado, ante un gobernador frívolo, igual que el de Jalisco. Vienen y se quejan también de la actuación, supuestamente ilegal en el trámite de este decreto.

¿Quieren saber de ilegalidades? Analicen la propuesta del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien violando la Constitución primero presentó una terna para renovar al fiscal general del estado y después envió una sola propuesta, como una determinación o asignación directa. Vienen y mienten, y dicen que el gobernador del estado de Michoacán utilizó la fuerza pública, pero el episodio del que habla la oposición fue encabezado por la policía municipal de la capital del estado, gobernada por un alcalde de su coalición de derecha.

Quiero felicitar a todos quienes han resistido los embates de Lorenzo Córdova y de Ciro Murayama, a la asociación civil Que Siga la Democracia, a las y los diputados que han sido hostigados por el propio Instituto Nacional Electoral. Aquí no hay ningún conflicto de interés. Lo que hay aquí es congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos.

Estamos aquí para transformar al país de una vez por todas, y el artículo 59, fracción III, del Reglamento de este Congreso nos lo permite: Tendrán prioridad aquellos asuntos que impliquen un mayor interés público y los que por término constitucional, legal o reglamentario requieran discusión y votación inmediata en el pleno. Este es un asunto del mayor interés público que requiere esta votación de manera inmediata, y vamos a ir adelante. No se asusten, y mejor lean la Constitución.

Artículo 202 de la Constitución de Paraguay, artículo 256 de la Constitución de Uruguay, artículo 63 de la Constitución de Chile, artículo 234 de la Constitución de Bolivia, artículo 130 de la Constitución de Ecuador. Todas estas normas permiten que el Congreso de esos países interprete las disposiciones constitucionales, y nosotros también lo vamos a hacer. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez