LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO PABLO AMÍLCAR SANDOVAL BALLESTEROS, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FIJAR SU POSICIONAMIENTO RESPECTO AL DICTAMEN POR EL QUE SE INTERPRETA EL ALCANCE DEL CONCEPTO DE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, CONTENIDO EN LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, Y EN LA LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO.

10 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO PABLO AMÍLCAR SANDOVAL BALLESTEROS (PASB). Muchas gracias, presidente. Con permiso de la asamblea. No creo que deba poner el grito en el cielo la oposición de derecha. Lo que estamos haciendo es algo completamente constitucional. Está previsto en nuestra Constitución la facultad de interpretar. Y qué es lo que está pasando… Aquí también, diputado, aquí en nuestro marco jurídico, en nuestra Constitución. Y lo que estamos haciendo no es cambiar ninguna ley, no cambiamos ninguna de las reglas electorales. Estamos también respondiendo al mal uso que están haciendo consejeros electorales panistas, los que acudieron a su plenaria, para sabotear este proceso se revocación del mandato.

Esos consejeros que han dicho claramente que están en contra de nuestro movimiento y que constantemente torpedean este procedimiento de revocación del mandato.

Hay un claro sesgo. Sí, tratan de acallar a los legisladores de Morena, a los dirigentes de Morena, al propio presidente de la República, porque ellos dicen que sus declaraciones son propaganda gubernamental. Pero cuando ustedes hablan en contra del presidente, cuando ustedes denostan el trabajo que se hace institucionalmente desde los Poderes de la República, ahí sí el INE hace oídos sordos. No se entera de los reportajes que ustedes pagan para que se denoste al presidente y al trabajo que se ha estado haciendo.

Ahí sí el INE y la Comisión de Fiscalización hacen oídos sordos y nadie presta atención a que en este proceso debe haber objetividad y, tanto se debe llamar a que se guarde silencio de un lado, como que ustedes también en ese caso deberían estar emitiendo esas denostaciones contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Llamamos a la objetividad, al órgano electoral y llamamos a la objetividad a la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral. Gracias, presidente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez