LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SE REÚNE COMISIÓN DE SALUD CON TITULAR DE LA UNIDAD COORDINADORA DE VINCULACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LA SSA

22 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Importante, revisar los mecanismos de vinculación a fin de obtener mejores resultados: Emmanuel Reyes
• En la 5ta reunión ordinaria se aprobaron dictámenes en materia de vigilancia epidemiológica de las enfermedades no transmisibles y dispositivos médicos.

La Comisión de Salud, que preside el diputado Emmanuel Reyes Carmona, sostuvo una reunión con Mónica Mieres Hermosillo, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, a fin de coadyuvar con el Poder Legislativo en los mecanismos de vinculación y participación social en materia de salud.

Al respecto, el diputado presidente de la comisión Reyes Carmona, reconoció el seguimiento de las peticiones que han realizado los diputados, sin embargo, dijo, “tenemos que ir más allá y garantizar que se le dé puntual cumplimiento, -tanto de las peticiones que llegan a la Comisión de Salud, como las que hacemos a la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social- y no dejar al aire estos aspectos”.

El también integrante de la fracción de Morena dejó claro que existen “áreas de oportunidad que tenemos que revisar de manera muy puntual en el tema de gestión”.

El objetivo, dijo, “es que las opiniones que las diputadas y los diputados vertieron aquí, tampoco se queden en el aire, sino que se le dé oportuno cumplimiento a fin de que esta reunión tenga resultados”.

Tenemos que garantizar en esta Comisión el cumplir un objetivo institucional y tenemos que garantizar que nuestra participación que no están en esta Comisión de Salud cumpla los propósitos de los que no están en esta comisión, pero que través de nuestra representación están representados todos los diputaos de la LXV Legislatura.

En ese tenor, los legisladores integrantes de la Comisión de Salud, expresaron la necesidad de dar seguimiento a las acciones emprendidas por la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social; así como de la atención a la ciudadanía y de las peticiones que se presenten en materia de salud como es el abasto de medicamentos.

Mónica Mieres Hermosillo, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social enfatizó la disponibilidad que se tiene para atender las peticiones que reciben de las y los ciudadanos.

Aseguró que hay un trato igualitario y que “somos un área de filtro y todo lo que recibimos, lo leemos, pero sobre todo hay algo muy importante que todo lo atendemos”.

Reiteró que hay mucha disposición para colaborar conjuntamente en las cuestiones legislativas a fin de mejorar e impulsar los programas y proyectos del Sistema Nacional de Salud.

En el marco de la Quinta Reunión Ordinaria de la comisión a aprobó el proyecto de dictamen por el que se reforma el artículo 158 de la ley general de salud, en materia de vigilancia epidemiológica de las enfermedades no transmisibles.

Los diputados también avalaron los proyectos de dictamen de las minutas en materia de dispositivos médicos e insumos para la salud, así como en materia de salud mental y adicciones.

Asimismo, dieron su voto aprobatorio a la proposición con punto de acuerdo a fin de exhortar a la SSA a garantizar en la revisión de la nom-041-ssa2-2011, "para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama", la progresividad de los derechos de las personas diagnosticadas con éste.

De igual forma, avalaron exhortar a la Conagua y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios al Gobierno de Jalisco, a hacer públicas las medidas que están tomando para evitar el aumento del número de muertes por enfermedades renales derivadas de la contaminación de la cuenca Lerma-Chapala siga en aumento y hacer públicos los informes de la periodicidad con la que se da mantenimiento a las plantas tratadoras de agua de la misma cuenca.

Por último, los legisladores dieron su voto favorable a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Insabi, a que publicite las acciones llevadas a cabo para garantizar la cobertura universal de los servicios de salud a todas las personas que habitan el estado de Nuevo León.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez