LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesario, privilegiar el bienestar de las y los mexicanos fuera de banderas partidistas: Emmanuel Reyes

23 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, afirmó que “hoy hacemos un lado nuestra bandera partidista para poder privilegiar el bienestar de las y los mexicanos”           .

Lo anterior, en la inauguración de la Jornada de Salud que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados por parte de los integrantes de la Comisión de Salud y la Asociación Mexicana de Diabetes.

En el marco de los trabajos previos rumbo a la Semana de la Salud y la conmemoración del Día Mundial de la Salud en la Cámara de Diputados, señaló que la Comisión de Salud está para trabajar en beneficio de la salud de nuestro país.

“Existe el compromiso de trabajar mano a mano con integrantes de otras fuerzas políticas y poder generar futuros eventos que colaboren, ayuden y permitan acciones en beneficio de las y los mexicanos”, dijo.

Igualmente reconoció el esfuerzo de las y los integrantes de la Comisión de Salud porque a través de los años han priorizado la salud de nuestro país.

Ejemplo de ello es que “en días recientes se aprobó la minuta, que viene de la Cámara de Senadores, en el que se reconoce el término sindemia en la Ley General de Salud, es decir, la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes”.

Y es que la Covid19 visibilizó un gran problema de sobrepeso y obesidad en el país. Tan solo en México, advirtió, el 70 por ciento de las y los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte de obesidad.

En ese sentido, agregó, la Comisión de Salud está obligada a tener en su agenda el apostarle a la prevención y a la atención primaria a la salud.

“No dejaremos de hacer esfuerzos para poder considerar dentro del Sistema de Salud Mexicano que se considere la atención oportuna de pacientes con diabetes. Pero, sobre todo, el poder privilegiar, procurar y promocionar una cultura de cuidado permanente de prevención a la diabetes, obesidad y por supuesto, de enfermedades crónicas no transmisibles”, afirmó.

Finalmente, invitó a la Jornada de Salud que se estará llevando a cabo el día 23 de marzo de 10:00 a 14:00 horas en la explanada de la Cámara de Diputados para las y los trabajadores del Poder Legislativo.

o0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez