LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Irma Juan Carlos considerar el suicidio inducido en razón de género, feminicidio

3 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         A pesar de lo evidente de la violencia contra las mujeres, en el Código Penal Federal, no se incluye como delito el suicidio inducido en razón de género.  

La diputada Irma Juan Carlos, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, propuso modificaciones al Código Penal Federal para que se considere al suicidio inducido en razón de género, causal de delito de feminicidio.

“Esta iniciativa recoge los reclamos de las mujeres, sus familias y de todas y todos aquellos que han luchado por obtener el acceso a la justicia de las víctimas de suicidios inducidos a causa de la violencia de género”, señaló.

Afirmó que, no se puede seguir permitiendo que esta problemática siga en aumento, ya que el acceso a la justicia, la no discriminación y la igualdad son derechos que merecemos y necesitamos todos.

Por ello, la legisladora oaxaqueña propuso se reforme el primer párrafo del artículo 325, del Código Penal Federal. Ya que, “la violencia en contra de las mujeres en México es preocupante”.

Sobre eso, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que, para el primer semestre del 2019, se registraron 84 mil 600 mujeres víctimas en la República Mexicana; datos que incluyen a todos los tipos de delitos.

Y es que, a pesar de lo evidente de la violencia contra las mujeres, el Código Penal Federal, no incluye como delito el suicidio inducido. “De existir norma al respecto, se sancionarían como feminicidio producto de un suicidio inducido por causas de violencia de género, ya sea psicológica, física, patrimonial, económica, sexual, política, simbólica o cibernética”.

Por ello, es necesario incluirlo “en nuestro Código Penal Federal a fin de instaurar un marco protector fortalecido y así evitar la violencia en contra de las mujeres”, concluyó la diputada Irma Juan Carlos.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez