LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENCABEZA EMMANUEL REYES JORNADA DE SALUD EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

7 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

• El legislador destacó el esfuerzo de las y los profesionales de la salud, en especial de quienes integran al IMSS y el ISSSTE.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó una Jornada de Salud en la que participó personal médico de la Cámara de Diputados, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En el marco del Día Mundial de la Salud, Reyes Carmona expresó que este año se festeja este día bajo el lema “Nuestro planeta, nuestra salud”, con la intensión de motivar, promover e incitar que las comunidades en el mundo compartan sus historias sobre las medidas que están adoptando para procurar su bienestar.

El también presidente de la Comisión de Salud señaló que superar la pandemia ha sido un reto complicado que requiere de unir esfuerzos, lo cual toma mayor relevancia en el contexto de la emergencia sanitaria.

“Hacemos todo lo necesario con acciones a favor de la salud, en el fortalecimiento de nuestro sistema para garantizar este derecho de manera efectiva y plena en todos los rincones del país”, dijo.

Comentó que esta visión compromete a la Comisión a unir esfuerzos, a hacer a un lado las banderas partidistas y privilegiar el interés general de las y los mexicanos.

El legislador agradeció la integración de todos los grupos parlamentarios representados en la Comisión en favor de la salud de la población, y del esfuerzo de las y los profesionales de la salud, en especial de quienes integran a las instituciones del Estado.

“Quiero destacar el enorme trabajo del maestro Zoé Robledo, quien merece todo nuestro cariño y reconocimiento porque es un hombre que se despierta todas las mañanas, de madrugada, y duerme hasta tarde siempre pensando en cómo mejorar al Instituto”, destacó.

En su intervención, Joaquín Zebadua Alva celebró que al interior de la Comisión se hayan encontrado los espacios para llegar a acuerdos, como el logrado en materia de salud mental y adicciones.

Comentó que se trabaja bajo la visión de concebir a la salud como la ausencia de la enfermedad en un estado de bienestar general “y hacia eso queremos llegar”.

En ese sentido, manifestó su reconocimiento al trabajo del director general del IMSS quien desde Nayarit emprende un modelo de salud para llevarlo de manera universal a todos los estados.

Por su parte, la doctora Elizabeth Guzmán Medina, representante del IMSS, agradeció la oportunidad de dar a conocer todos los programas de prevención social con los que cuenta el Instituto, con los que se busca identificar factores de riesgo que puedan conducir a enfermedades crónico-degenerativas, así como la detección oportuna de otras enfermedades.

Al hacer uso de la voz, la maestra Judith García de Alba, representante del director Normativo de Salud del ISSSTE, doctor Ramiro López Elizalde, consideró que las políticas en materia de salud deben tener un enfoque cultural.

Refirió que el ISSSTE impulsa la campaña de promoción de la salud “3 x 1 tres por mi salud”, a través de la cual se invita a realizar acciones particulares, como evitar las “calorías huecas”.

En ese sentido, el doctor Roberto Carlos Gutiérrez Zamora, director del Servicio Médico de la Cámara de Diputados, manifestó que la pandemia evidenció el sistema de salud mundial, el cual requiere de mayores esfuerzos en materia de salud mental, nutrición y atención médica con un sentido humano.

“Escuchemos a nuestro cuerpo; no nos dejemos en las manos del médico ya que tenemos diabetes, hipertensión, obesidad”, declaró.

En la jornada de salud se ofrecieron servicios de ginecología, Papanicolaou, quiroprácticos, acupuntura, masoterapia, ultrasonido, dentales, oftalmología, medicina general, salud bucal, audiometría, diagnóstico clínico y aplicación de vacunas contra neumococo y hepatitis B.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez