LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONFERENCIA DE PRENSA DIPUTADO DANIEL GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, PARA DAR SU POSICIONAMIENTO EN EL TEMA DE LA REFORMA ELÉCTRICA.

17 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

Agradezco la presencia de los medios de comunicación, al pueblo de México

El día de hoy será recordado por muchas generaciones como una fecha histórica de nuestra nación, donde unos diputados votaron en favor de la patria y otros votaron en favor de los privados y las transnacionales.

Sesenta años después de que el presidente Adolfo López Mateos devolviera a la industria eléctrica a las y los mexicanos, y nos dijo muy claro tengan muy presente porque en años posteriores vendrán aquellos malos mexicanos a entregar nuevamente los recursos naturales a las empresas extranjeras, aquellos que lo hagan cometerán traición a la patria.

El día de hoy mienten aquellos que dicen que van a votar en contra de la reforma eléctrica, porque defienden al medio ambiente.

Esta reforma protege al medio ambiente, porque nuestro país se abrirá paso hacia las energías limpias, renovables y baratas al fomentar la inversión con energías y sobre todo con la banca del desarrollo.

El día de hoy mienten aquellos que dicen que van a votar en contra de la reforma eléctrica, porque dicen que si no votan van a subirán el precio de la luz.

La verdad es que bajarán el precio de la luz, porque con la reforma garantiza hoy la energía como derecho humano y no como mercancía.

Esta reforma, mexicanas y mexicanos, garantiza precios más bajos, porque reconoce que en el artículo 4 de la Constitución hoy el uso, suministro, suficiencia, precios bajos y la electricidad como una condición para el goce de los derechos humanos, que consagra la propia carta magna, a saber, el derecho al agua, a la seguridad, a la alimentación, a la salud y a la educación.

Con esta reforma garantiza precios más bajos porque establece un esquema tarifario de servicio público, beneficiando a más de 2 mil municipios en todo nuestro país, para reducir las tarifas y poder pagar el alumbrado público y garantizar el derecho a la seguridad.

Con esta reforma se garantiza las tarifas más bajas a los esquemas de bombeos, de los sistemas de riego, beneficiando a 5 millones de productores del campo en nuestro país.

Con esta reforma se garantizan las tarifas más bajas a más de mil 300 sistemas operadores de agua potable, que dotan del vital líquido al 80% de las familias mexicanas, garantizando el derecho al agua.

Con esta reforma se garantiza mejores tarifas a escuelas, centros de salud y a los hospitales, asegurando la continuidad del servicio.

Con esta reforma se van a garantiza mejores tarifas a más de 43 millones de familias mexicanas en todo el territorio nacional.

El día de hoy es mentira decir que con esta reforma se elimina el libre mercado, que, con estas, se afectan las inversiones y no da certeza y que se violan el T-MEC.

Con esta reforma, mexicanas y mexicanos, favorece al libre mercado y la libre competencia, porque permite a los productores privados mantener el 46% de la producción nacional, que equivalentes a más de145 mil millones de dólares.

Esta reforma no afecta las inversiones y da la certeza; ni viola los tratados. Porque sin duda se garantiza y se respetaran los convenios ya firmados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez