LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA HABLAR SOBRE EL ASESINATO DE LA ACTIVISTA CECILIA MONZÓN.

23 mayo, 2022 - Prensa Diputados Morena

PREGUNTA (P). Diputado, cuéntenos sobre esta situación que pasó en su estado, el asesinato de la defensora de los derechos humanos…

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Lamentable, es algo condenable, lamentable. Primero expresarle a su familia, qué puedo decir, yo tuve también la desgracia de perder a un hijo, sé lo que significa, sé lo que están pasando los padres, el hijo, su pequeño hijo y todas las mujeres que ella apoyó.

Por eso ayer más de mil mujeres firmaron una carta, ahora ya son 2 mil; escuché a mi compañera paisana Martha Tagle, también Olimpia, son poblanas, ellas saben, saben lo que esto significa, saben de la lucha que han hecho.

Y fue un acribillamiento en una calle ampliamente concurrida, de una zona residencial de Puebla, en el municipio de San Pedro Cholula, que es conurbado a la ciudad de Puebla y a plena luz del día.

Yo espero que independientemente de que se esclarezca, porque hay cosas que no se puede reparar, el daño que le provocan a ella, a su movimiento, a su familia no se puede reparar; no puede seguir sucediendo, independientemente de que sea activista o no lo sea, pero eso habla de la distracción del sistema judicial en Puebla, están más atentos a persecuciones, a vendettas, que a atender su trabajo.

P. Al fuego amigo.

IMV. Al fuego amigo y a la vendetta amiga; entonces es algo que es grave lo que está pasando, pero es apenas un síntoma; hay, en la ciudad, se encuentran decapitados, se encuentran descuartizados, y todo el aparato de procuración está destinado, 15 integrantes de los ministerios públicos, a investigar la vida de un personaje que anda por Durango, que anda trabajando por la Cuarta Transformación y que ellos en sus sueños guajiros creen que quiere ser gobernador de Puebla, cuando lo único que quiero es sacar adelante la agenda de transformación de la vida pública de México que representa nuestra coalición.

P. Usted lo ha aclarado en sus redes sociales, sin embargo, no hay nada que lo relacione…

IMV. Absolutamente, es falso, es falso lo de la investigación; fue un uso faccioso, se prestó de manera torpe, sin respetar las atribuciones que le da el marco constitucional.

Santiago Nieto cometió un error, debería estar arrepentido de haberse prestado para esos actos vandálicos y de persecución, de vendetta, porque utilizar una institución que tiene un propósito claro, la Unidad de Inteligencia Financiera, de advertir operaciones ilegales con recursos de procedencia ilícita, con enriquecimientos inexplicables, con el propósito de perjudicar a una persona. No soy tan importante como para que lo hagan, mi vida es pública, transparente, me conocen, yo viví en la misma ciudad y con la misma gente, me incorporé como buen mexicano a este movimiento sin más interés que apoyar al presidente a la transformación de la vida pública.

Llevo seis años trabajando fuera de Puebla; pude haber construido mi carrera política en Puebla, aprovecharme de la fuerza del movimiento; yo fui coordinador en 2012, qué me impedía, habiendo sido coordinador, ser el candidato a gobernador en el 2018, nada.

Pero lo hice, porque yo, al igual que el Presidente, lucho por ideales, me rebelé contra las injusticias de un régimen corrupto, saqueador. Y por eso me incorporé al movimiento y por eso puedo decir ahora que quienes no conocen este movimiento, que quienes viven pensando en el futurismo, en los cargos, en los puestos, no son sensibles a lo que representa la Cuarta Transformación. Yo me distingo de ellos, me diferencio de ellos, somos distintos, porque unos sentimos y padecimos lo que significó construir este movimiento y otros lucraron y se aprovecharon de este movimiento.

P. Diputado, estos descuartizamientos, descabezados, asesinatos, que no tienen nombre y ni siquiera sanciones, ¿tienen que ver con este apapachamiento que hace el presidente López Obrador…?

IMV. No, porque son del fuero
común, es un tema ya, hay un personaje siniestro en la vida pública, el creador acá del moche, del ramo 23 para saquear por más de 145 mil millones de pesos a nuestro país, el artífice de eso, el creador del Monex, es pareciera el que gobierna y da órdenes en Puebla al Poder Judicial, su nombre es Jorge Estefan Chidiac, ustedes lo conocen.

P. Y también relacionado con la muerte de la activista…

IMV. Pues ahí se menciona, yo no quiero especular sobre eso. Pero en cualquier cosa de temas escabrosos ahí aparece el nombre de él. Bueno, ni siquiera su cuñado que era gobernador de Puebla, le dio paso a sus sueños y a sus fantasías producto de debilidades propias que todos tenemos, pero en él están muy acentuadas. Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez