LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, SOBRE DIVERSOS TEMAS COYUNTURALES

25 mayo, 2022 - Prensa Diputados Morena

PREGUNTA (P). Pues ayer la Corte avaló esa parte del aborto, que ya las menores de edad no tendrán de presentar una denuncia ¿El Poder Legislativo está en condiciones de dictaminar? Porque este dictamen ya estaba en la legislatura pasada.
DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV) Sí, ya se tiene en Mesa Directiva. Cuando concluyó el periodo, con el reglamento que está establecido en la propia en la Cámara de Diputados, tenía que ser ratificado por las comisiones de la Cámara de Diputados en este caso la LXV Legislatura.
Vamos, lo tenemos programado a más tardar que sea en el mes de septiembre cuando pase ese dictamen y no solamente ese, tiene otras disposiciones, también, que tiene que ver con la igualdad sustantiva.
P. Diputado, en este caso, los grupos parlamentarios, bueno, el Grupo Parlamentario de Morena ¿Podrá votar en libertad o digamos tendrán una posición?
IMV. Sí, nosotros no tenemos mayor problema. Recuérdese que en algunas leyes es mayoría calificada. Entonces, meter el dictamen y definir una posición, definirse con relación a estos temas, en algunos grupos parlamentarios les cuesta trabajo aceptar que estamos viviendo en el siglo XXI. Por diferentes motivos, que yo no voy a juzgar porque es meterme en cuestionar creencias y preferencias.
Pero por parte de nuestra coalición ya estamos en disposición, tenemos que construir la mayoría calificada (inaudible)
P. Y finalmente diputado ¿Cómo va la construcción de este Parlamento Abierto para la Reforma Electoral?
IMV. Quedamos que por el clima, que lo se han notado, ¿verdad?, parece que estamos en elecciones. Pasando el 5 de junio, seguramente en algunos estados, se presentarán controversias en lo contencioso electoral. Y vamos, en el caso de nosotros como mayoría, a ser prudentes, para que después del 11 de junio se reúna la Junta de Coordinación Política y aprueben un formato que vamos a proponer, la coalición Juntos Hacemos Historia, con la participación, esperemos unánime de todos, para analizar y tener una revisión, primero, de consistencia constitucional de congruencia legislativa de las iniciativas que se han presentado tanto del Ejecutivo Federal, en la cual coincidimos nosotros, en sus tres propósitos centrales, como las iniciativas que ya presentó el Partido Acción Nacional y que ya anunció el PRI, pero que hasta el momento no ha sido presentada de manera formal aquí en la Permanente.
P. Gracias, diputado.
ooOoo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez