LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO LEONEL GODOY RANGEL, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A LOS PROCESOS ELECTORALES 2022.

31 mayo, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO LEONEL GODOY RANGEL (LGR). Gracias, señora presidenta.

Fíjense que yo iba a hablar solo sobre Aguascalientes, porque allá estoy, ejerciendo mi derecho a estar en Aguascalientes que, por cierto, si hay una elección democrática, vamos a ganar Aguascalientes.

Seguramente muchos de ustedes no saben que en Aguascalientes hay 337 casillas en domicilios particulares. De esas, 180 están privatizadas totalmente, que el INE debería de haber impedido que se instalarán ahí. En esas 180 casillas, el PAN obtiene 60 mil votos y nosotros 600. Eso debería de preocuparnos, pero no parece que ocurra.

Fíjense, en la sección uno, que hay cotos, no nos dejan entrar a hacer proselitismo violando la Constitución porque no permiten entrar a nadie. Ahí sacó el PAN mil 613 votos y nosotros 141.

INTERVENCIÓN.

LGR. Sí, diputado. En Aguascalientes han entrado comandos armados a dos domicilios a golpear encapuchados y armados, a ciudadanos mexicanos. Sí, la Policía Municipal, me consta porque yo estoy allá, nos está siguiendo constantemente, por eso la única manera de que haya tranquilidad en Aguascalientes que, además, jurídicamente es posible es que la Guardia Nacional patrulle Aguascalientes y permita que haya elección democrática. Eso es lo que queremos en Aguascalientes, que haya elección democrática y es lo que queremos en el país, que haya elecciones democráticas, y eso si ocurre, vamos a ganar Aguascalientes, mi querido diputado.

Y aprovecho para decirte que, justo en esos cotos que estoy mencionando, no se permite la entrada de militantes de Morena hacer proselitismo por nuestra candidata, y en cambio ahí, ya di los números, sí actúa impunemente Acción Nacional, instala casillas en esos 180 domicilios particulares, termina la votación, cierran las puertas y se pasan a la sala de esos domicilios a hacer el escrutinio y cómputo, y donde se dan estos resultados de 60 mil votos contra 600.

Eso es lo que debemos de impedir, y eso es lo que vamos a hacer exclusivamente con la ley en la mano el próximo 5 de junio en Aguascalientes.

Quisiera aprovechar para comentar.

INTERVENCIÓN.

LGR. En primer lugar, es mentira. No tenemos gente en no sé cuántos hoteles. La gente que está yendo, es de Guanajuato, de Jalisco, de Querétaro, o de la Ciudad de México que van y vienen el mismo día, o si se quedan se quedan en domicilios particulares.

La mejor prueba de lo que estoy diciendo es que donde han golpeado a compañeros de la Ciudad de México y de Nuevo León, ha sido en casas particulares, no ha sido en hoteles. Es una mentira. Pues la estoy contestando que es una mentira.

No voy a dialogar con él, mejor me volteo para otro lado, porque si no va a estar…

La respuesta es clara: es una mentira. Donde ha habido violaciones de domicilios ha sido en casas particulares y allá han golpeado a compañeras y compañeros nuestros que tienen todo el derecho de asistir.

Mire, en la sesión pasada dije que hay un PAN nuevo que no tiene memoria histórica. Aquí se mencionó hace tres sesiones a Gómez Morín. Pues si Gómez Morín viviera claro que se moriría de la vergüenza de este PAN de extrema derecha que está, entre otros lugares, en Aguascalientes.

Por eso yo reclamo que debería de haber un PAN democrático que fue con el que luchamos codo con codo por la democracia en este país. No este PAN de ahora de extrema derecha, que además violenta reglamentos, grita, hace mímica, hace de todo.

Sí, pero eso no es un coto. Al ratito voy a ir al Capital Grill, por si gustas acompañarme.

El asunto, compañeras y compañeros, es que aquí se viene a decir que nosotros venimos a anunciar triunfos en base a que va haber intervención del Estado. No es así. Todo el tiempo aquí se ha venido a discutir sobre base de encuestas. Siempre especulando cuál va a ser el resultado de la elección y por eso nosotros venimos aquí a decirlo: es en base a encuestas y vamos a ver, efectivamente el 5 de junio, si estos vaticinios que están en estas encuestas se van a cumplir.

Nosotros no nos vamos a confiar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados a pesar de que las encuestas nos dan ventaja abrumadora en cuatro estados. En otros estamos arriba con 3 puntos y en uno estamos abajo con tres puntos.

En esas elecciones vamos a trabajar duro y no nos vamos a confiar, vamos a buscar ganar la elección y vamos, por lo tanto, a trabajar para que la democracia llegue a esos estados.

Sí, gracias presidenta. Nosotros estamos convocando en esta Comisión Permanente a que se respete el resultado el próximo 5 de junio. Estamos convocando a que haya elecciones democráticas el 5 de junio.

Por eso luchamos muchos y aquí están algunos diputados y senadores que luchamos juntos a brazo partido, para que las elecciones sean democráticas en este país. En eso estamos nosotros y en eso vamos a trabajar y no nos vamos a dejar llevar por provocaciones.

No vamos a permitir que haya, en ninguna parte, un voto fraudulento. Lo estamos viendo venir en Aguascalientes, pero lo vamos a resistir y vamos a ganar la elección en Aguascalientes sin ninguna duda y vamos a ganar los otros cinco estados y por eso lo decimos en base a las encuestas que vamos a ganar seis de seis. Eso es lo que venimos a decir aquí.

¿En dónde tiene eso de ilegal o dónde está eso de antidemocrático que vengamos hacer uso de las encuestas que dicen que vamos a ganar cinco estados y que en uno vamos a dar dura la batalla y que la vamos a ganar si esos cotos y esas casillas particulares se quitaran?

Eso serían mis comentarios en relación a las elecciones. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez