LXV LEGISLATURA
Cumplimos
Intervención en tribuna de la diputada María del Carmen Bautista Peláez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fundamentar iniciativa que reforma el artículo 329 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales
31 mayo, 2022 - Prensa Diputados Morena
DIPUTADA MARÍA DEL CARMEN BAUTISTA PELÁEZ (MCBP). Con su permiso, presidenta.
“Quien infunde miedo le tiene miedo al pueblo, no le conviene que la gente participe, le conviene la abstención”. Andrés Manuel López Obrador.
Hoy vi, por parte de la oposición, mucho teatro, muchas mentiras, mucha ignorancia, pero sobre todo mucha falta de debate.
Y quiero empezar este discurso diciendo como lo hacemos en mi estado, en Oaxaca: “Crece, crece, zacatito, crece como lo venías haciendo. Pensé que eran derechitos, como lo andaban diciendo, lástima de cerebritos que apenas les están creciendo. Y entre más se les están creciendo, más locos se están volviendo”.
Es por ello que les exijo que saquen las manos de este proceso electoral. En unos días viviremos las elecciones más importantes en nuestro país, les pido que jueguen limpio y que, si tienen que ganar, que lo realicen de forma transparente y no con intermediarios del miedo y la violencia. No nos vamos a dejar vencer.
¿Quieren a México?, como lo blasfeman en sus discursos, háganle un favor, de verdad, y trabajen limpio, compitan de manera civilizada y dejen que el pueblo decida quién quiere que lo gobierne, si los mismos que le han robado durante mucho tiempo o aquellos que lo han volteado a ver, que le han dado la confianza y sobre todo que le han dado una vida digna.
Hagan válido el amor que le profesan a los ciudadanos y a México, trabajen en favor del pueblo para que ellos decidan si son la mejor elección o no, porque, como lo decía Napoleón III: “En la política hay que sanar los males y jamás vengarlos”.
Que les quede claro, no dejaremos de trabajar para los que menos tienen, no dejaremos de darle al pueblo lo que le corresponde y mucho menos nos dejaremos intimidar para lograr que los ciudadanos tengan un gobierno digno de representarlos.
No confiamos en la custodia de los paquetes electorales por parte de las autoridades de seguridad pública del estado de Tamaulipas, por lo que convoco a la población para acompañar este movimiento, así como el conteo y vigilancia de las urnas y boletas. Por unas urnas, unas elecciones sin represión, donde triunfe la verdad y la voz del pueblo.
Es por ello que hoy vengo a presentar esta iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 329 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para que las y los mexicanos residentes en el extranjero puedan participar en la elección de Diputados federales, así como en el proceso de revocación de mandato del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Por cierto, después de las elecciones emitiremos un decreto para que se les regale la Vitacilina, ya que la van a necesitar, pues les vamos a dar una arrastriza en este proceso electoral.
Y ya se fue nuestra flamante Senadora Lilly Téllez, pero aquí le voy a dejar unas décimas, como lo decimos en Oaxaca: “Ay, Lilly, ya no alucines, que no serás presidenta. No solo eres una traidora, también te falta decencia, con mentiras y traiciones no llegarás ni a la boleta”.