LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Pronunciamiento de diputadas y diputados de Morena y PT, integrantes de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, y la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

3 junio, 2022 - Prensa Diputados Morena

Las y los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo nos pronunciamos en contra de la forma en que Alejandro Moreno Cárdenas, conduce los trabajos de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

La Comisión de Gobernación y Población es una de las más antiguas del Congreso mexicano. Fue creada en 1823 y, sin duda alguna, su actuación guía el diseño normativo de la gobernabilidad del país. Responsabilidad que ha desdeñado Alejandro Moreno Cárdenas, como presidente de este órgano legislativo.

Ejemplo de lo anterior, es que la Mesa Directiva ha turnado importantes y urgentes Iniciativas a la Comisión, las cuales no se han dictaminado, y en cambio cita a reunión ordinaria para abordar temas que no son torales para el país, soslayando lo realmente importante.

Entendemos que en lo personal tiene otras prioridades, como atender y aclarar todas las investigaciones relacionadas con el mal manejo de los recursos económicos en el Gobierno de Campeche, las cuales han sido debidamente observas por la Auditoria Superior de la Federación.

A ello se le suma las investigaciones que realiza el INE respecto de las múltiples violaciones a la legislación electoral, todos hemos escuchado sobre las aportaciones por 25 millones de pesos, por parte de Cinépolis a la campaña de Michoacán, o pagos de 5 millones de dólares para el publicista Antonio Solá, la exigencia a proveedores para que regalen cien mil cachuchas, operaciones que fueron realizadas al margen de la legislación electoral y la ética pública.

La sociedad nacional ha escuchado los audios que representan una afrenta al Estado de derecho y al pueblo de México. Declaraciones tan oprobiosas y violentas como que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, … sino matarlos de hambre”.

La frivolidad y el absoluto desprecio a las instituciones ha permeado en los trabajos de la comisión, citando a reuniones, cancelando y posponiendo sin justificación, ni consenso, lo cual los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo no podemos seguir tolerando y avalando con nuestra presencia. Exigimos una conducción que respete los procedimientos normativos y resuelva los problemas de fondo.

La sociedad exige y merece representantes que estén a su altura, que trabajen y atiendan con honestidad los problemas más apremiantes de México. De ahí que resulta impostergable dignificar y transparentar el trabajo de la Comisión de Gobernación y Población, el cual ha sido obstaculizado por Alejandro Moreno Cárdenas.

Dip. Álvarez Ruiz Aleida (Morena)

Dip. Llergo Latournerie Mario Rafael (Morena)

Dip. Vázquez Arellano Manuel (Morena)

Dip. Domínguez Rodríguez Roberto Ángel (Morena)

Dip Brito Mazariegos Ismael (Morena)

Dip. Robledo Ruiz Juan Ramiro (Morena)

Dip. Durán Ruiz Félix (Morena)

Dip Flores Pacheco José Luis (Morena)

Dip. Ramírez Padilla Julieta Andrea (Morena)

Dip. Elorza Flores José Luis (Morena)

Dip Hernández Pérez César Agustín (Morena)

Dip. Arreola Martínez Martha Alicia (Morena)

Dip Segura Trejo Elena Edith (Morena)

Dip. Onofre Vázquez Vicente Alberto (Morena)

Dip Rabelo Estrada Karla María (Morena)

Dip. Sandoval Ballesteros Pablo Amílcar (Morena)

Dip. Ramírez Padilla Julieta Andrea (Morena)

Dip. Fernández Noroña José Gerardo Rodolfo (PT)

Dip. Aguilar Gil Lilia (PT)


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez