LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta diputado Manuel Alejandro Robles Gómez punto de acuerdo por el que exhorta al alcalde de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez, cesar la política de limpieza social que amenaza con liquidar la tradición artística y cultural del Centro Histórico de la Alcaldía a fin de que los artistas callejeros puedan ejercer su actividad artística en el Jardín Hidalgo

9 junio, 2022 - Prensa Diputados Morena

En dicho punto de acuerdo, el diputado condenó el actuar prepotente del alcalde de Coyoacán “… que atenta contra los más elementales derechos humanos de los artistas callejeros, nos remite al siglo XIX y muestran el talante autoritario, antidemocrático, clasista y racista de José Giovani Gutiérrez Aguilar.” Se lee en dicho documento legislativo.

Menciona el legislador que: “… desde hace ya varias semanas la administración a cargo de Giovani Gutiérrez se ha empecinado en amedrentar, amenazar y golpear a artistas callejeros que se reúnen en jardín Hidalgo y en el Centenario.”

Intervino Hugo Arturo Mora, en representación de Teatro y Danzambulante, A. C., organización que lleva más de 30 años de existencia trabajando en artes escénicas al aire libre, desarrollando su actividad en varios lugares y foros alrededor del planeta, incluyendo Coyoacán.

Por otro lado, Gabriel Zamora Franco señaló que están en negociaciones y mesas de trabajo con la alcaldía Coyoacán, aunque reprochó que el alcalde Giovani Gutiérrez no quiera que dichas negociaciones sean abiertas y que les hayan prohibido trabajar en el Jardín Hidalgo. Denunció también que la alcaldía les está pidiendo moches para poder trabajar y que ese tipo de actos de corrupción no los van a permitir.

Se contó con la asistencia de Heberto Castillo y Manuel Palacios, vicepresidente de “Ciudadanos pro-Coyoacán”, presidente de Agrupación Ciudadana Coyoacán, quien también denunció que el verdadero problema es el ruido excesivo que generan los restaurantes y bares que se han instalado con la venia de Giovani Gutiérrez en el Centro Histórico de Coyoacán, a pesar que en muchos inmuebles no tienen uso de suelo comercial, sólo habitacional. Hubo también una performance de mimos y títeres.

Para finalizar, el diputado Robles puntualizó que es deber de los legisladores apoyar al arte y la cultura en todas sus manifestaciones, siendo que, los artistas callejeros y a cielo abierto, además de cumplir una función social importante, como lo es entretener a la gente difundiendo por medios diversos cultura, tradiciones y contribuir al sano esparcimiento de la ciudadanía, hacen de su actividad su modo y sustento de vida.

Indicó también que desde la Cámara de Diputados que también es la máxima tribuna de la Federación, los artistas callejeros y a cielo abierto cuentan con todo el apoyo de los diputados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez