LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

VERSIÓN ESTENOGRÁFICAENTREVISTA AL DIPUTADO MANUEL ALEJANDRO ROBLES GÓMEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA DONDE SE REFIRIÓ A LA MORATORIA CONSTITUCIONAL QUE PRESENTÓ LA COALICIÓN DE VA POR MÉXICO

9 junio, 2022 - Prensa Diputados Morena

PREGUNTA (P). Preguntarle de esta moratoria constitucional que anunciaba el bloque Va por México, hace unas horas dieron una conferencia de prensa y dicen que los diputados de estos partidos, PAN, PRI y PRD, que no van a probar ninguna reforma constitucional, en lo que resta del periodo y que…

DIPUTADO MANUEL ALEJANDRO ROBLES MORENO (MARM). Pues ya llevan en moratoria un buen rato.P. ¿Qué opina, que el están diciendo que no de ante mano, antes de debatir la reforma electoral del Presidente?

MARM. Pues no es nuevo, vamos a ver la forma de resolverlo, yo creo que si no entendieron con el resultado electoral la verdad es que hay un escarmiento, hay un mensaje ahí de los pueblos de México, pues para que ellos reflexionen, porque esta moratoria la traen desde… No es nueva, no o sea…

En tema de la reforma eléctrica se negaron a reconocer la electricidad como un derecho humano, era algo así como que un punto de consenso, que tenía que haberse votado y entonces, yo lo que creo es que apelaremos al voto de consciencia de los legisladores más allá de Alito, más allá de Alejandro Moreno, más allá de Marko Cortés, más allá de Jesús Zambrano, que de que realmente vean que el tema del proyecto de la Cuarta Transformación no es un asunto de partido, es un asunto de definición patriótica.

No es un tema nada más de izquierda o de derecha, es un tema de que urge ante esta situación, grave, dramática que estamos viviendo después de una pandemia, pues de cerrar filas como país, más allá de ricos, pobres, o de izquierda, o derecha, pues es un tema de cerrar filas en torno al proyecto de la Cuarta Transformación.

El Presidente ha sido muy claro, ha estado haciendo grandes esfuerzos por mantener a flote este país. Qué sería ahorita de la economía de este país sin las decisiones del Presidente de la República, como haber invertido en Deer Park, las gasolinas.

Si las gasolinas no se estuvieran conteniendo su precio ¿qué estaría pasando con el frijol, con la tortilla? De por sí está delicado, hay un proyecto, entonces, eso es lo que importa.Y si ellos siguen en contumacia, si ellos siguen con su moratoria, pues solitos van a llevar la catástrofe.

El Estado de México les responderá nuevamente con su rechazo, incluso Coahuila y en el 2024 estamos seguros que el pueblo de México refrendará la ruta de la Cuarta Transformación.

P. Usted considera que pudiera existir una parálisis legislativa a raíz de esta definición (inaudible).

MARG. No, no, parálisis como tal no, porque tienen el número para evitar las reformas constitucionales, pero ya tenemos la fórmula, si no logramos elevarlo a rango constitucional, al menos en las leyes secundarias vamos a estar avanzando. Entonces, no tienen ellos por fortuna, no les da para una parálisis, no les alcanza. Entonces, y estaría forzándonos a promover un constituyente. Yo creo que va a ver legisladores, líderes de opinión que van a estar hablando de la Constitución de la Cuarta Transformación ante esta situación.Yo creo que sería muy, muy, positivo que en el 2024 se pusiera en la mesa el ir a votar por un constituyente también. Gracias, gracias a ustedes.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez