LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA BEATRIZ DOMINGA PÉREZ LÓPEZ Y EL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, EN EL MARCO DEL EVENTO DE DONACIÓN PARA DAMNIFICADOS POR HURACÁN AGATHA DE OAXACA

16 junio, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADA BEATRIZ DOMINGA PÉREZ LÓPEZ (BDPL). Muy bien. A los medios de comunicación, a los diputados federales, a los coordinadores que nos acompañan el día de hoy, quiero agradecer la atención a los compañeros oaxaqueños. Aquí estamos la mayoría. 

Queremos agradecer profundamente la solidaridad que le han dado a nuestro estado de Oaxaca, sobre todo a nuestros hermanos y hermanas afectados por este huracán Agatha y que hoy mucho lo necesitan. 

Como ustedes saben, nuestro Presidente de la República estuvo en días pasados en nuestro estado, pero la ayuda no es suficiente. Por eso, es que agradecemos su solidaridad, el apoyo que nos dio incondicionalmente nuestro coordinador Nacho Mier, de verdad, agradezco profundamente; pero que se hayan sumado a esta propuesta todos ustedes, es de verdad muy, muy gratificante. 

A nombre de mis compañeros diputados federales de Oaxaca, les agradecemos profundamente estos apoyos. A los medios de comunicación que nos acompañan el día de hoy, queremos agradecerles la difusión no solo de este apoyo, sino de decirle a nuestros hermanos y hermanas de Oaxaca que no están solos, que contamos con muchas manos y muchos esfuerzos aquí en el Congreso de la Unión.

Muchas gracias, a todos ustedes y a todos mis compañeros diputados de Morena. 

Gracias, de verdad, por su solidaridad. Muchas gracias a todos.

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Buenas tardes a todas y a todos. Gracias a los medios de comunicación que nos están acompañando el día de hoy. Al coordinador, presidente de la Junta de Coordinación Política, mi amigo el diputado Rubén Moreira; a la vicecoordinadora del Partido Revolucionario Institucional, mi paisana Blanca Alcalá; a la vicecoordinadora de Morena, oaxaqueña, avecindada en la Ciudad de México, Aleida Alavez. 

 A mis compañeros presidentes de las diferentes comisiones, diputadas, diputados, a todos ustedes muchas gracias. 

La solidaridad para nosotros, para los diputados federales es fundamental. Es piedra angular de la sensibilidad de cualquier político. Y en el caso de esta Legislatura y la anterior; bueno, saludo también a Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT y aliado nuestro. 

La solidaridad es algo que ha distinguido a la anterior Legislatura, a la LXIV, a esta no es excepción y no podemos ser insensibles a la desgracia que está padeciendo la costa sur de Oaxaca, la región de Pochutla y he estado en contacto con empresarios de allá de hoteleros, con la sierra sur de Oaxaca. He estado en contacto con ellos. Se ha demostrado una gran solidaridad y participación, comunión, independientemente de preferencias políticas y de preferencias partidarias, cuando una desgracia azota a los más vulnerables, es cuando se despierta realmente el sentimiento, la sensibilidad, la solidaridad y la fraternidad. 

Por eso no podríamos nosotros permanecer quietos. Agradezco al Comité de Administración. Ayer sesionó el Comité de Administración para aprobar formalmente, conforme a la normatividad de la Cámara de Diputados, que se hayan unido los esfuerzos de los grupos parlamentarios y las economías de la propia Cámara, para que a través de la Secretaría General y de la Secretaría de Servicios Administrativos, se pudiera comprar todos estos apoyos; que básicamente están dirigidos, a diferencia de las otras ocasiones, afectaron vivienda, la gente se quedó sin techo, se quedó sin un espacio para dormir; niños y ancianos, por eso se privilegió la compra de colchonetas, de cobertores y de láminas para que puedan reconstruir o construir su vivienda. 

Es el apoyo para más de 6 mil familias la que se está canalizando y lo hacemos, reafirmando el compromiso que tiene esta Legislatura, el Grupo Parlamentario de Morena y que tiene, encuentra el apoyo y la solidaridad enorme del Comité de Administración y de la Junta de Coordinación Política. 

Gracias, aquí lo van a hacer de manera transparente. No hay elecciones para que no haya duda, va a ser a través de las autoridades locales, ustedes saben cómo están organizadas las comunidades indígenas, tienen autoridades que representan el sentimiento comunitario de organización (inaudible) a través de estas estructuras comunitarias que distinguen al maravilloso estado de Oaxaca. 

Buenas tardes. 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez