LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO LEONEL GODOY RANGEL, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A LA AGENDA POLÍTICA DEL PAÍS, RELATIVA A LOS TEMAS DE REFINERÍA DOS BOCAS, RECAUDACIÓN FISCAL, SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS, SEGURIDAD PÚBLICA E INTROMISIÓN DE LOS ÓRGANOS ELECTORALES EN EL PODER LEGISLATIVO

6 julio, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO LEONEL GODOY RANGEL (LGR). Muchas gracias, señora presidenta.

Los acontecimientos de estos últimos días, compañeras y compañeros, nos hace plantearnos que no debemos defender la moralidad de la República.

No les parece a ustedes que lo de Alito, esta mansión de 7 mil metros no es de un magnate, es de un dirigente nacional de un partido político y en vez de aceptar el Partido Revolucionario Institucional sacan un desplegado defendiéndolo, acusando de persecución política, cuando lo que se quiere es aplicar la ley.

Luego, nos enteramos ayer, que la Corte de Nueva York ha resuelto nombrar un jurado anónimo por la alta peligrosidad de Genaro García Luna y en vez de aceptar el PAN reconocer que ese tipo no representaría, en todo caso los principios del Partido Acción Nacional lo defienden, como defienden a Ricardo Anaya, que anda huyendo, igual que el exsenador Jorge Lavalle, que recibieron moches o cuando menos que enfrenten a la justicia para ver si es cierto o no.

Y no sería el caso del gobernador Cabeza de Vaca, todos sus negocios, todas sus complicidades defendidas absolutamente por el Partido Acción Nacional.

Yo creo que en el caso de Alito, por su lenguaje procaz, por sus acciones delictivas y por sus excesos debería de ser sancionado cuando menos éticamente por su partido.

Me parece. . .

INTERVENCIÓN

Gracias, señora presidenta.

Fíjense que el caso de Alito, como el caso de los acusados no señalados con nosotros en los debates, sino acusados del PAN, debería de llevarnos que las mujeres y los hombres debemos de ser de palabra, tener honor y reconocer los errores y los delitos que cometen nuestros compañeros, pero en vez de eso, escuchando a Alito, hoy con Ciro Gómez Leyva, sale a decir que es un ataque a la alianza y que él defiende a la democracia con la tiranía.

Eso es una desvergüenza.

Que no se tiene palabra en este país.

Que no debemos de impulsar que las mujeres y los hombres seamos de honor en este país, más allá de ser políticos, empresarios, profesionistas, sacerdotes, militares, deberíamos de ser mujeres y hombres de palabra.

Por eso, yo reitero que tenemos un problema de fondo en este país con la oposición.
Simplemente debería de aceptar que tenemos aciertos. Eso no le pasa nada, como lo hizo el Senador Marín, eso no les quita nada de opositores, pero todo lo niegan, todo, no aceptan nada.

Como dice el Buki, bueno, que no me reconozcan nada pues eso sí está muy complicado.

Por eso, la oposición va a volver a ser derrotada el próximo año.
Continúo, presidenta.

Por eso va a ser derrotada en el 24 porque no son capaces de reconocer la realidad.
El pueblo de México, sí.

Y nosotros vamos a defender la democracia.

INTERVENCIÓN

Escuelas, hospitales, sin duda sería importante.

Pero más allá de los 500 millones de pesos es el ejemplo que le da a las niñas y los niños de este país. Por eso, prefieren muchos jovencitos atacar, condenar a la política, porque no somos capaces de reconocer al adversario; no somos capaces de reconocer los errores de nuestros agremiados.

A eso es a lo que estamos invitando hoy, aceptemos que Genaro García Luna es un delincuente de alta peligrosidad, lo está diciendo la Corte de Nueva York.

Aceptemos que Ricardo Anaya, que fue candidato de la coalición de la alianza por México, anda huyendo.

Y aceptemos que Alito, en una defensa muy chafa, está recorriendo el mundo, según él, para demostrar la tiranía en México. ¡Tiranía!

Si ha habido elecciones, va a haber elecciones, van a ganar y a perder, eso va a ocurrir, va a seguir ocurriendo, pero no, en vez de eso, se plantean que todo lo que hagamos nosotros son actos de un tirano.

En la democracia, amigas y amigos, se gana o se pierde.

En la democracia se aceptan los errores, se tiene palabra, se tiene honor y eso es lo que tenemos que defender en este país, la democracia y la moral de la República mexicana.

A eso es a lo que yo he estado convocando, Diputado Bertín.

Finalmente, quisiera comentar el tema de la refinería, aunque se ha dicho aquí, por nuestros compañeros, la oposición insiste en algo imposible de sostener, esa refinería no existe, que hemos inaugurado las oficinas administrativas cuando están todos los medios, el tamaño de las instalaciones de esta refinería, cuando está en todos los espacios informativos lo que se ha construido ahí, y ante esta realidad la quieren negar.

Por eso, van a perder las elecciones porque se niegan a reconocer la realidad, no tienen una chispa de dignidad, de honor y de defensa de la democracia, prefieren atacar, denigrar, difamar, injuriar, que aceptar que también estamos cometiendo aciertos.

Y la Refinería de Dos Bocas es un acierto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Muchas gracias, señora presidenta.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez