LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueban en Comisión de Seguridad Social dictámenes en favor de los derechos de la niñez

3 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

●     En la reunión ordinaria de la Comisión también se aprobaron dos opiniones referentes al fortalecimiento de las facultades de la CONAMED y la implementación de un Sistema de Información Nacional de Control de Abasto.

En el marco de la undécima reunión ordinaria de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados se aprobaron diversos dictámenes en favor de los derechos de las niñas y los niños de familias de acogimiento, así como, la opinión en sentido positivo para fortalecer los derechos de pacientes y prestadores de servicios, y otra, en materia de abastecimiento de medicamentos.

La diputada presidente de la Comisión de Seguridad Social, Angélica Ivonne Cisneros Luján, señaló que el primer dictamen está relacionado en garantizar la atención médica y el derecho a las guarderías del IMSS e ISSSTE para niñas y niños de familias de acogimiento, “lo que es un avanzar en los derechos de la niñez”.

Asimismo, informó que se aprobó un segundo dictamen referente “al fortalecimiento de medidas relacionadas con el desarrollo de las hijas e hijos de derechohabientes, para efecto de las instituciones de seguridad social, como son el IMSS e ISSSTE”, señaló.

De esta manera, sostuvo que en el tema de las opiniones aprobadas la primera tiene que ver con “el fortalecimiento de las facultades de la  Comisión Nacional de Arbitraje Médico en materia de derechos de los pacientes, así como, de los prestadores de servicios”.

“Igualmente, se aprobó una opinión relacionada con la modificación a la Ley General de Salud y del IMSS para implementar un Sistema de Información Nacional de Control de Abasto”, afirmó.

Con ello, Ivonne Cisneros señaló que se busca es tener un Sistema Único Nacional de Información que trabaje en tiempo real y se pueda conocer la totalidad del proceso de planeación de abasto.

“Tendríamos mucha información sobre los supuestos problemas de desabasto, y en caso de que existan saber en dónde están. (...) Tener un sistema de esta naturaleza ayudaría a que todos los mexicanos conozcan cómo está el abasto de medicamento”, comentó.

Finalmente, la diputada anunció que el próximo 22 de agosto la Comisión de Seguridad Social se reunirá con el titular del INSABI y del ISSSTE, “para conocer los datos, que de manera particular el INSABI, tiene respecto al papel que juega en el abasto para con las instituciones seguridad social”.

“En el caso del titular del ISSSTE (...) la Comisión en su conjunto le está solicitando una reunión formal de trabajo en donde nos pueda informar el estado actual de la dependencia federal”, mencionó. 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez