LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone diputado de Morena protocolo de actuación para evitar discriminación de funcionarios públicos a personas de la comunidad LGBTI+

7 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

●     La iniciativa también plantea que se reconozca a la comunidad LGBT dentro de las acciones afirmativas y que se armonice la ley en relación al cambio de Distrito Federal por Ciudad de México.

El diputado Jorge Alberto Barrera Toledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, propuso una iniciativa legislativa cuyo objetivo es resaltar la importancia de aplicar un protocolo de actuación para la atención de las personas de la diversidad sexual y de género, por parte de los tres niveles de gobierno.

“Se busca que las autoridades, tanto federales, estatales y municipales, tengan la facultad de aplicar un protocolo especializado que se active cuando exista un acto de discriminación por acción u omisión hacía algún miembro de la comunidad LGBTI”, afirmó.

En este sentido, comentó el legislador, esta iniciativa también intenta que se reconozca a la comunidad LGBT dentro de las acciones afirmativas que señala la ley.

“Las acciones afirmativas existen porque a través de ellas se busca igualdad y justicia para aquellos grupos de personas que, históricamente, han sido vulnerados y desfavorecidos en el goce de sus derechos”, comentó.

Igualmente, refirió Jorge Alberto Barrera, el protocolo se basaría en algunas estrategias del Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País, “ya que es una realidad que la homofobia sigue excluyendo a la población de la diversidad sexual y de género”.

Agregó que con la iniciativa, también, se busca armonizar la ley en relación al cambio de Distrito Federal por Ciudad de México, esto, debido “a que desde enero del 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se declaran reformadas diversas disposiciones de nuestra Carta Magna”.

“Por ello se propone, reformar los artículos 18 y 20 de la Ley en comento, con la finalidad de que, al igual que la mayoría de los ordenamientos jurídicos que ya han sido homologados, también se haga en esta ley”, mencionó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez