LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO MARIO RAFAEL LLERGO LATOURNERIE, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, A FAVOR DEL DICTAMEN NÚMERO 6 DE LA PRIMERA COMISIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

10 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO MARIO RAFAEL LLERGO LATOURNERIE (MRLL). Con el permiso de la Presidencia.

Compañeras y compañeros legisladores:

Ejercer el noble ejercicio del periodismo que implica comprometerse con la libertad de expresión concebida en nuestra Constitución Política como un derecho humano, el artículo 6 de nuestra Constitución Política, establece que toda persona tiene derecho a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole y que la manifestación de las ideas no será objeto de inquisición judicial o administrativa.

El artículo que le precede reafirma el ejercicio periodístico al establecer que es inviolable la libertad de difundir opiniones, información o ideas a través de cualquier medio.

Recordemos que en 2012 se expidió la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, mediante la cual se crea el mecanismo de protección para estas personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

No obstante, las agresiones y asesinatos contra periodistas en nuestro país no han cesado, periodistas como Luis Enrique Ramírez Ramos y las dos periodistas veracruzanas, Yesenia Mollinedo y Johana García han sido asesinadas por ejercer esta noble labor periodística.

Luis Enrique Ramírez era fundador y columnista del portal de noticias, Fuentes Fidedignas y como dieron cuenta los medios de comunicación el pasado 5 de mayo, fue encontrado sin vida al sur del municipio de Culiacán tras ser secuestrado cerca de su domicilio y tan sólo cuatro días después las periodistas Yesenia  Mollinedo, directora del periódico local “El Veraz”, y su compañera Johana García, fueron asesinadas con armas de fuego cuando se encontraban afuera de un supermercado en Cosoleacaque.

Por lo tanto, es necesario y urgente que las Fiscalías de Justicia Estatales, con la ayuda de la Fiscalía General de la República, continúen con las investigaciones de dichos casos y fortalezcan sus acciones para esclarecer estos hechos.

Muchísimas gracias, presidenta.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez