LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, diputado Leonel Godoy Rangel, durante la conferencia de prensa ofrecida por legisladoras y legisladores de Morena previo a la sesión de la Comisión Permanente

17 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO LEONEL GODOY RANGEL (LGR). Buenos días, amigas y amigos de los medios de comunicación. Como ustedes están enterados, el día de ayer se presentó, ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la solicitud de desafuero en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas, diputado federal Alejandtro Moreno Cárdenas, esto, en los términos del artículo 111 Constitucional.

La solicitud de desafuero o juicio de procedencia, que es el término técnico, fue presentada porque está siendo acusado de enriquecimiento ilícito. En virtud de que no hay correspondencia entre sus ingresos declarados y los bienes que se le han encontrado, entre ellos, la famosa propiedad que fue cateada, allá en Campeche que vale 130 millones de pesos.

Además de un departamento en Polanco, otro departamento en Bosques de la Loma y una casa que tiene ventanas blindadas y tiene guardias con armas largas.

Creemos que el crimen no debe de quedar sin castigo de nada y para eso, en materia penal no cuentan los tiempos electorales, no cuentan los tiempos políticos si se tienen pruebas suficientes y contundentes para que alguien que cometió delito sea procesado.

Les quiero decir que de acuerdo a nuestro reglamento, esta solicitud de juicio de procedencia, la Cámara, la secretaria general de la Cámara de Diputados debe de mandarla directamente a la Sección Instructora de la propia Cámara de Diputados.

Entonces, va a ser expedito este tema y veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo, a pesar de lo evidente, de que es un perseguido político, un perseguido político con estas propiedades, que siempre ha sido político porque no se dice de un perseguido empresario, se dice de un perseguido político.

Con todas estas pruebas que hay en su contra, si aún así, su partido y Acción Nacional lo van a defender como Acción Nacional ha defendido a Genaro García Luna.

Entonces, queríamos hacerles de su conocimiento que nosotros, Morena y seguramente nuestros aliados, vamos a estar a favor de que proceda la separación de Alejandro Moreno Cárdenas, se le quite el fuero y pueda ser sujetado a proceso y ahí que alegue lo que su derecho considere.

Pero de entrada nosotros vamos a ir, vamos a tener, además lo queremos decir que se requiere sólo mayoría simple. Ahí no hay dos tercios, sino es mayoría simple y les queremos decir que Morena va a votar por quitarle el fuero a Alito Moreno.

Porque creemos que su riqueza es inexplicable y su comportamiento político, todavía peor.

Entonces, ese sería mi comentario, señor Senador Armenta. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez