LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, EN EL MARCO DE LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL CON EL TITULAR DE INSABI, MTRO. JUAN ANTONIO FERRER AGUILAR

22 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Primero quiero saludar, agradecer su generosidad de comprensión por venir a interrumpir la reunión que están teniendo el día de hoy. Yo sé que me van a disculpar por eso.

Y al tiempo de pedirle su generosidad, también saludarlos con todo cariño, con respeto, especialmente saludo a la presidenta de la Comisión de Seguridad, a mi amiga Ivonne Cisneros. Ella me marcó hace un rato para preguntarme si llegaba, estábamos en una reunión, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones, el Primero del Segundo año de Ejercicio de esta Legislatura, y bueno dejé un rato los trabajos para venir a saludarlos, saludar a Emmanuel, saludar a mi amiga Bennelly.

También con mucho cariño saludar a mi paisano, lo conozco desde que era un chiquillo, a Mario Riestra. A todos ustedes, especialmente quiero saludarte, Juan Antonio; eres bienvenido, ésta es la casa del pueblo, está aquí la representación popular de todos los hombres y las mujeres que expresaron con su voto la voluntad de que fueran representados por los diferentes partidos que integran la Cámara de las y los Diputados, ahora son siete: Movimiento Ciudadano, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional, el Partido del Trabajo, el Partido Verde, el Partido Revolucionario Institucional y nosotros, Morena, que junto con el Verde y el PT, sabes bien, somos de la coalición Juntos Hacemos Historia, lo decimos abiertamente sin ningún rubor y con la mayor honestidad a la que estamos obligados con la gente, con el pueblo, formamos parte de la coalición que llevó al Gobierno de México al presidente López Obrador.

No hay ningún rompimiento, ni ideológico, ni programático, ni político, porque sería traicionar la voluntad expresada por los mexicanos en las urnas, por eso nos da mucho gusto estar contigo.

En la división republicana, entre el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, está expresamente en la Constitución señalados los ámbitos para cada uno de ellos, pero en el tema de carácter ideológico, explícito, el mandato que nos dieron las y los mexicanos es lograr la transformación de la vida pública en México.

Y para lograrlo se transita necesariamente por la salud y el Instituto es una pieza fundamental para garantizar el acceso a la salud a todas y a todos los mexicanos.

Así lo hicimos cuando reformamos la Constitución en su artículo Cuarto, para que quedara expresamente señalado como un derecho.

Por eso en esta reunión de evaluación, de seguimiento a las acciones que ha instrumentado el Instituto, reconocemos los problemas que se han tenido. No es fácil restaurar un sistema de salud que estaba tan dañado, tan lastimado; tenía problemas de salud el sistema de salud.

Y con la participación de todos, de todo el personal que labora en el Instituto, de los médicos, enfermeras, auxiliares, personal administrativo, todos, es posible que esto que está expresado ya en la Constitución se pueda cristalizar.

Por eso, darle las gracias, saludarte con cariño, saludar también al doctor, le dices que se mejore, ¿cómo va de su operación?

MAESTRO JUAN ANTONIO FERRER AGUILAR (JAFA). Le van a quitar los puntos entre hoy y mañana.

IMV. Ah bueno, va a salir bien y al presidente de México también.

Muchas gracias.

Gracias, mi querida Ivonne.

Ahora pido permiso para irme.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez