LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

COMUNICADO DE PRENSA A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE CUBREN LA CÁMARA D DIPUTADOS

3 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

El día de hoy viernes 2 de septiembre de 2022 el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta en su videoconferencia matutina realizó una serie de desafortunadas aseveraciones a una reportera en torno a la revisión del contrato colectivo de los trabajadores de la empresa armadora de autos Volkswagen con la empresa.
Derivado de lo anterior quiero hacer una serie de precisiones ante la opinión pública.

  1. Es falso que yo haya intervenido o pretenda intervenir en la revisión del Contrato Colectivo que hacen trabajadores de la armadora Volkswagen con la empresa.
  2. El Sindicato de Trabajadores de la armadora Volkswagen en Puebla es independiente por lo que ellos toman sus propias decisiones.
  3. Los trabajadores de la empresa Volkswagen votaron en forma negativa a la revisión del Contrato Colectivo presentado por las autoridades de la empresa porque no están de acuerdo en el 9 % de aumento directo al salario y 2 % en prestaciones como lo propone la empresa, por lo que encuentran en su legítimo derecho de votar en ese sentido.
  4. Los trabajadores de Volkswagen me hicieron una consulta sobre si debían votar de manera favorable ante las amenazas del gobernador Miguel Barbosa y la empresa, ante lo cual les mencioné que no, los trabajadores están en su derecho de votar en el sentido que mejor les convenga.
  5. Es muy lamentable la vinculación que hace el gobernador Miguel Barbosa de mi persona con el Diputado Ignacio Mier, en términos de “melosa” o “cariñosa” a partir de una fotografía en la que aparezco con el Diputado, de la cual el gobernador hace una equivocada inferencia en términos de la relación que sostengo con el Diputado Mier.
  6. El Diputado Ignacio Mier es el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados, y en este sentido mi relación con él es de colaboración como legisladora del mismo grupo parlamentario. En este sentido rechazo cualquier otra lectura que se haga derivada de una fotografía que no sea la que aquí establezco. La imagen a que hace referencia el gobernador Barbosa es en el contexto de trabajo con motivo de su informe de labores.
  7. Las manifestaciones de apoyo al Diputado Mier en el sentido de sus aspiraciones políticas a la gubernatura de Puebla, son normales toda vez que está en su legítimo derecho de hacerlo.
  8. Resulta contradictorio que mientras el ahora gobernador Miguel Barbosa estaba en campaña haya solicitado el apoyo de la base trabajadora, ahora en el cargo se pretenda deslindar de su apoyo, y ahora también esté “del lado de los empresarios”, lo que lo exhibe como neoliberal.
    Por lo anteriormente expuesto le exijo al gobernador Miguel Barbosa lo siguiente:
  9. Una disculpa pública por sus declaraciones antes mencionadas las cuales constituyen Violencia Política en materia de Género toda vez que las mismas afectan negativamente mi persona por ser mujer, al tratar de desacreditarme por aparecer en una fotografía con el Diputado Ignacio Mier, infiriendo o sugiriendo situaciones fuera de todo contexto.
  10. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos establece lo siguiente en materia de Violencia Política contra las Mujeres “CUANDO LA VIOLENCIA SE DIRIGE A UNA MUJER POR SER MUJER. Es decir, cuando las agresiones están especialmente orientadas en contra de las mujeres por su condición de mujer y por lo que representan en términos simbólicos, bajo concepciones basadas en estereotipos. Incluso, muchas veces el acto se dirige hacia lo que implica lo “femenino” y a los roles que normalmente se asignan a las mujeres.”
  11. Invito al gobernador Miguel Barbosa a que tome un taller en materia de Violencia Política contra las Mujeres para que modere su lenguaje.

ATENTAMENTE

DIPUTADA SUSANA PRIETO TERRAZAS


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez