LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENCABEZAN COMISIÓN DE SALUD E ISSSTE “FERIA DE LA SALUD” EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

6 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• El propósito es concientizar a los derechohabientes para prevenir y mejorar su salud.
• Se pusieron a disposición 580 vacunas de refuerzo contra el Covid-19.
• Hay servicios de detención de diabetes mellitus e hipertensión, valoración nutricional, módulo gerontológico, taller de RCP, entre otros.

Integrantes de la Comisión de Salud, que preside el diputado Emanuel Reyes Carmona, inauguraron la Feria de la Salud en colaboración con autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a fin de concientizar a los trabajadores y derechohabientes sobre la importancia de la prevención y promoción de la salud.

Durante la inauguración, el legislador por Morena Emmanuel Reyes manifestó la necesidad de fortalecer el sistema de salud en México y abundó que, para poder hacerlo, no solamente se requiere del recurso humano, sino también de los recursos económicos y de la voluntad política.

“Se requiere que haya una buena dirección administrativa y una dirección general que esté lista para poder atender todos los retos que se enfrentan de cara a los derechohabientes que todos los días reclaman servicios de calidad, servicios oportunos”, indicó

En ese sentido, resaltó la labor que el Gobierno de México está haciendo con la puesta en marcha de diversos programas en materia de salud a nivel nacional.

Al respecto, destacó que el día de hoy se tendrán a disposición 580 vacunas de refuerzo contra el Covid-19 de AstraZeneca y CanSino

Reyes Carmona enfatizó en el trabajo que se ha hecho en materia de gestión de vacunas ha sido extraordinario, “porque pese a que se visualizaba un escenario adverso al inicio de la pandemia, no fue así, porque hubo quién trabajó una estrategia magnífica de gestión de vacunas”.

Al respecto, agradeció y reconoció el trabajo del Canciller Marcelo Ebrard por la labor al frente de este gran esfuerzo.

Por último, señaló que la Feria de la Salud que tendrá lugar en el recinto de San Lázaro los días 6 y 7 de septiembre, “es una muestra de un trabajo en equipo y una sinergia permanente, a fin de contribuir desde nuestra trinchera para que haya beneficio para nuestros trabajadores”.

“Tengan toda la garantía y la confianza que los servicios que aquí se ofrecen son de calidad, son gratuitos, sin importar la derechohabiencia”, concluyó.

La Feria de la salud contará con módulos que brindarán servicios de detección de diabetes mellitus e hipertensión, valoración nutricional, módulo gerontológico, taller de RCP, salud bucal, planificación familiar, detección oportuna de VIH, masoterapia.

De igual forma, se realizarán valoraciones para la detección oportuna de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de próstata; así como información en materia de donación de órganos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez