LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE RESPECTO A LA EFEMÉRIDE CON MOTIVO DE LA PROMULGACIÓN DE LAS LEYES DE REFORMA.

8 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO SERGIO GUTIÉRREZ LUNA (SGL). Con su venia, presidenta.

Al recordar la proclamación de las Leyes de Reforma, debemos también ser conscientes de la trascendencia histórica de nuestros actos como representantes del pueblo de México, siguiendo el ejemplo de los próceres de la patria que atendieron al llamado de la nación.

Con las Leyes de Reforma se consolidó en México una importante transformación política y social que trajo consigo la separación del clero y del Estado. De la misma manera representó la instauración de un Estado mexicano fortalecido, con una columna vertebral fundada en la norma constitucional y las leyes mexicanas, lo que trajo nuevos derechos y la extinción de las pretensiones de poderes fácticos.

Así fue como el espíritu de los liberales que dieron firmes pasos en beneficio de la república, con la guía de Benito Juárez y sus ministros, que son ejemplos que debemos seguir en nuestro actuar.

Por ello, quienes hoy integramos la cuarta transformación actuamos con convicción y esmero para colaborar y construir el proyecto de nación que ha emprendido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque una nueva transformación está en curso, en donde la honestidad, la defensa de los más altos ideales de justicia y la procuración del bienestar y la paz de las y los mexicanos son los principios que pavimentan un próspero porvenir para México.

El legado que las y los liberales dejaron al culminar la lucha con la expedición de las Leyes de Reforma y el fuego reformador que encaminó la defensa de los más pobres con su promulgación está hoy más vivo que nunca, porque ese mismo sentir que dio paso a un nuevo modelo de organización social en el que la libertad sería el principal valor garantizado para todas y todos por el Estado mexicano, es el mismo impulso que motiva a la cuarta transformación.

Desde esta tribuna y evocando la figura de Benito Juárez y los más leales hijos e hijas de nuestro México, quienes condujeron aquel momento histórico que hoy rememoramos les dijo a los detractores de nuestro movimiento transformador, son momentos de definición, quienes están del lado del pueblo y quienes solo tienen intereses personalísimos y partidistas de mira corta, basta de tener una visión retrógrada de gobierno a la que insisten en volver, porque este ya no es su momento, sino es el momento de México y de su gran pueblo. Es el momento de la nación, es el momento de la cuarta transformación de la vida pública del país.

En este pleno hay mexicanas y mexicanos de verdad, que seguimos trabajando para que cada vez que miremos al pueblo de México a los ojos podamos levantar el rostro y tener la certeza de nuestras acciones por un mejor futuro.

Juárez, Ocampo, Lerdo y Ruiz no solo fueron magistrales políticos de su tiempo, sino visionarios estadistas que permitieron el paso entre 1857 y 1860 al liberalismo como guía de una sociedad más justa y desarrollada. Ellos se atrevieron a luchar por un México mejor, y hoy debemos honrar su legado no solo con discursos, sino con nuestro actuar.

Viva Juárez. Vivan las Leyes de Reforma. Viva México. Viva la cuarta transformación. Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez