LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESENTAN PRIMER INFORME DE LA COORDINACIÓN TEMÁTICA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

8 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • La diputada Amairany Peña Escalante, responsable de la Coordinación, dijo que desde el inicio de su gestión se creó el Portal Electrónico que refleja los trabajos que realizan las y los diputados integrantes.  

La diputada Rosangela Amairany Peña Escalante, titular de la Coordinación Temática de Seguridad y Justicia del Grupo Parlamentario de Morena, presentó el primer informe anual ejecutivo de actividades antes las y los miembros de la Coordinación.

En este sentido, señaló que la coordinación está encargada de atender los asuntos de cinco comisiones, “iniciativas, proposiciones y dictámenes de las comisiones de Justicia, Defensa, Marina, Seguridad Ciudadana y Protección Civil”.

“Uno de los primeros objetivos de la Coordinación fue analizar y fijar la posición del Grupo Parlamentario sobre los asuntos que se discuten en Comisiones o en el Pleno de la Cámara de Diputados, cumpliéndose así a través del apoyo de la coordinación de asesores”, refirió.

Igualmente, aseguró que se cumplió con un segundo objetivo, referente al análisis y resolución de las iniciativas y propuestas por parte de las y los integrantes del GP Morena.

“El tercer objetivo, se trata de proponer a las y los diputados que habrán de representar al Grupo Parlamentario en las diversas comparecencias y debates”, refirió.

Asimismo, la legisladora federal dijo que sobre el acuerdo y elaboración de estudios e investigaciones necesarias para el fortalecimiento de las áreas legislativas, se compilaron “una serie de documentos informativos sobre temas de seguridad, defensa y Guardia Nacional, que en breve estarán disponibles”.

“En la proposición de la agenda legislativa de las comisiones y comités, Morena presenta su agenda legislativa al inicio del periodo legislativo dividiéndose en estratégica, en diputadas y diputados”, apuntó.

Al respecto, señaló que en el Primer Periodo que va de septiembre a diciembre de 2021, “Morena definió dos temas trascendentales; la expedición de una nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia y una nueva Ley Orgánica de la Armada de México; ambas aprobadas”.

“Para el Segundo Periodo se aprobó (...) la creación el Grupo de Trabajo de Justicia Cotidiana para darle respuesta a la omisión legislativa y que está a cargo de la vicecoordinadora la diputada Aleida Alavez”, informó.

Finalmente, Amairany Peña Escalante dijo que se creó el portal electrónico de la Coordinación Temática,desde el inicio de su gestión, refleja los trabajos que realizan las y los diputados que participan en ella, “sus principales actividades y noticias”.    

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez