LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta diputada de Morena iniciativa para frenar el conflicto de interés en funcionarios públicos

9 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • El objetivo de la iniciativa de la diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva, es generar un marco normativo más claro que permita una aplicación de herramientas jurídicas y contrarrestar los posibles actos de conflicto de interés.

La diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, presentó una iniciativa que busca reformar los artículos 3, 32, 47 y 48 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, con el fin de frenar el conflicto de intereses entre funcionarios públicos.

“El objetivo de esta iniciativa de reforma es robustecer la Ley General de Responsabilidades Administrativas para generar un marco normativo más claro que permita una aplicación de herramientas jurídicas e identificar y contrarrestar los posibles actos de conflicto de interés”, afirmó.

Por eso, señaló, la también integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, se pretende adicionar la tipología sobre conflictos de interés que propone la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Esto, sin ir en detrimento de la soberanía nacional, sino más bien responder al diálogo y fortalecimiento de la cooperación internacional que México tiene con otros 30 países”, puntualizó.

Por ello, sostuvo que es necesario generar nuevos mecanismos normativos que permitan garantizar un estricto apego a la función pública, “libre de conflicto de interés”.

Debido a que se espera, detalló y no sólo en México, sino en la mayoría de los países, que el funcionario público actúe a partir de lo que la Ley establece, es decir, “que su ejercicio esté apegado siempre al interés general a partir de los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia”.

“Y es que, las y los mexicanos han sido testigos de numerosos casos de conflicto de interés en administraciones federales anteriores”, refirió.

En consecuencia, invitó a las y los legisladores a sumarse a la iniciativa propuesta y seguir generando la transformación de México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez