LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, PREVIA A LA REUNIÓN DE COORDINADORES PARLAMENTARIOS

12 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

PREGUNTA (P). El PRI hace un llamado a la paz y a la unidad en un comunicado que está emitiendo ahorita coordinador.

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Está bien, pues todos estamos a favor de la paz. Estamos a favor de la unidad nacional, además, en mes patrio.

Pero más allá del mes patrio, que es importante, tiene un altísimo significado para la historia, y para la identidad nacional, para el amor a nuestro país, la seguridad es un reclamo de todos los mexicanos.

Y lo que, el llamado que hizo el PRI, no lo he leído, pero es algo en lo que nosotros coincidimos.

La pacificación del país pasa por un criterio de inclusión y de responsabilidad pública de todos los actores políticos, tanto del sector social, del sector público, como del sector privado y en el caso de los partidos políticos representados en la Cámara con mayor razón, por eso yo lo celebro.

P. ¿Se firmará algún acuerdo de civilidad para la votación del miércoles?

IMV. Vamos a plantear eso, que sea respetando la posición individual, de grupo, que tenga cada Grupo Parlamentario y que tengan en lo individual las diputadas y los diputados, y que actuemos y votemos en conciencia, que debatamos libremente, democráticamente un tema que es de la mayor preocupación nacional y que requiere sensibilidad política y mucha prudencia y mucha responsabilidad.

P. PAN y PRD como lo dijo usted ayer en su mensaje, no la tienen al pretender que el tribunal (inaudible).

IMV. No, yo no lo voy a juzgar. Yo espero y hago un llamado a eso: olvidarnos un poco de los temas de carácter partidario, normales, naturales, de la lucha electoral normal y natural también, es la razón de ser de un partido político, pero cuando somos legisladores, pensar qué es lo que le conviene a México.

P. Si nada más cambia un número, por qué se escucha en el pasillo que podría haber cientos de reservas, si es un número…

IMV. Porque es un derecho que tienen los legisladores y establece el reglamento. Salvo que hubiera un acuerdo, pero significaría que hubiera realmente un acuerdo, para no coartar la libertad de ninguno de las diputadas y diputados.

P. Muchísimas gracias.

IMV. Gracias, gracias, gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez