LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INAUGURA EUGENIA HERNÁNDEZ EL SEMINARIO IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL DERECHO DIGITAL

12 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora enfatizó la necesidad de incidir en el fortalecimiento de la ciberseguridad, pues la delincuencia utiliza cada vez más las tecnologías de punta para cometer delitos en contra de la sociedad.
La diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, inauguró el seminario virtual “Implicaciones éticas de la innovación tecnológica y de la actividad científica, con el tema “Derecho digital, cambios y retos para la práctica jurídica”, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
La legisladora expresó que el propósito del encuentro es abordar las implicaciones de la transformación de las comunicaciones y la adopción de tecnologías emergentes en el contexto de un mundo cada vez más impersonal, global, intangible e interconectado que modifican las dinámicas del derecho.

Manifestó que este panorama exige adecuaciones a las leyes y una regulación aplicable a diversos temas como la propiedad intelectual, con énfasis en el entorno digital, la protección de datos personales y de su entorno digital, la seguridad de la información, los delitos informáticos, las telecomunicaciones, el comercio electrónico, el uso de la firma electrónica, la banca digital o el sistema tributario.

Eugenia Hernández enfatizó la necesidad de incidir en el fortalecimiento de la agenda legislativa en materia de ciberseguridad, pues “la delincuencia utiliza cada vez más las tecnologías de punta para cometer delitos en contra de la sociedad y de las instituciones”.

El encuentro contó con la presencia de la maestra Daniela Herrera Covarrubias, directora de Estrategias y Procesos Jurídicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y el maestro Raymundo Espinoza Hernández, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, también de este organismo.

Así como el doctor David Enrique Merino Téllez, académico y consultor empresarial, y el doctor Joel Alejandro Gómez Treviño, socio fundador y director de Lex Informática, presidente fundador de la Academia Mexicana de Derecho Informático.

María Eugenia Hernández anunció que, en próximas fechas, se ampliará la información sobre el derecho digital.
Puntualizó que el 26 de septiembre se desarrollará el encuentro “Nuevos desarrollos tecnológicos en procesos judiciales; el 10 de octubre, “Incidencia de los Pronaces del CONACyT, en los derechos fundamentales; el 17 de octubre, energías del futuro; 24 de octubre, propiedad intelectual para el ecosistema mexicano de innovación; y el 11 de noviembre, agenda nacional para el desarrollo de México y el interés público.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez