LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL PÉREZ NAVARRETE, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FUNDAMENTAR INICIATIVA QUE ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES A LA LEY GENERAL DEL SISTEMA PARA LA CARRERA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS.

21 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL PÉREZ NAVARRETE (MAPN). Con el permiso de la Presidencia.

Diputadas y diputados, los mexicanos estamos convencidos que el proyecto del licenciado Andrés Manuel López Obrador, de la cuarta transformación, está llevando a México a hacer un mejor país. Por eso Morena ya está gobernando 22 de los 32 estados. Y el pasado 5 de septiembre, en Hidalgo, con la toma de protesta del gobernador Julio Menchaca, se inició el cambio que esperábamos en este estado. Porque por fin terminaron 93 años de neoliberales.

Compañeras y compañeros, la educación es un derecho humano reconocido y regulado en el artículo 3o. constitucional. Esto significa un avance para el desarrollo social, laboral, histórico, económico e inclusive político y democrático de nuestro país, ya que se están formando a las generaciones que en un futuro tendrán en sus manos el rumbo de nuestro país.

El tener ciudadanos con una buena educación, no solo significa que los estudiantes sean capaces de alcanzar altos puntajes en las pruebas de evaluación, sino también que los estudiantes desarrollen la creatividad y curiosidad y buenos valores.

Los docentes, nosotros los maestros, somos agentes indispensables en la formación académica de los estudiantes y el desarrollo personal de los ciudadanos del México del presente y del mañana.

Nosotros no solo compartimos conocimiento, experiencias y la transmisión de valores que inspiran a cada uno de los estudiantes a ser mejores personas y ciudadanos, sin dejar a un lado que facilitamos el aprendizaje que los estudiantes necesitan para potenciar sus habilidades.

Cada uno de los docentes de México juega un papel sumamente importante en la motivación y la autoestima de sus alumnos, por lo tanto, tienen la capacidad de hacer sentir competente a todos sus alumnos por medio de mensajes constructivos y buscando siempre nuevas estrategias para que sus estudiantes puedan obtener una educación de calidad que contribuya al correcto desarrollo personal, profesional y educativo.

En el IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel, el pasado primero de septiembre, no solo expresó sus respetos a los maestros y a las maestras, aseguró que son apóstoles de la enseñanza y por eso atenderlos y mejorar sus condiciones laborales, es un compromiso ineludible.

Agradezco al señor presidente lo que hace por el magisterio mexicano, éramos un gremio olvidado y rezagado, ya no más.

Compañeras y compañeros, hoy pongo ante ustedes la presente iniciativa que busca crear estímulos económicos para aquellos impartidores de educación, que constantemente se encuentran mejorando como docentes y preparándose y actualizándose para garantizar una educación de calidad, permitiéndome fortalecer en los docentes un sentido del deber y compromiso en el desarrollo académico de nuestro país.

Es por ello que los docentes necesitan de un compromiso activo con la educación, debido a que, al ser tan dinámica, exige una constante actualización; es decir, que cada profesor debe tener una buena formación y preparación para contar con una alta capacidad pedagógica que permita superar y dar solución pronta a los retos de la enseñanza, de los problemas y obstáculos que demandan los constantes cambios.

Como lo hicimos durante la pandemia, lo cual fue sin duda heroico, los maestros dejamos huella en los educandos, así que sin duda debemos tener formadores de calidad, como agentes en busca de transformar las vidas mediante educación, es prioridad reconocer el importante papel que desempeñan los docentes en la educación como motor principal del desarrollo de nuestro país. Es cuanto.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez