LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La 4T terminó con el saqueo al erario que autoridades neoliberales orquestaban desde el FONDEN: Verónica Collado

21 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         La diputada afirmó que durante los regímenes corruptos se compraban víveres y enseres a sobreprecios, sin garantías de que llegaran a las personas en urgente necesidad, mientras que en la administración actual se entregan directamente insumos a las personas afectadas.

La diputada Verónica Collado Crisolia, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que el movimiento de la Cuarta Transformación del país terminó con el despilfarro y el saqueo al erario público que los gobiernos neoliberales orquestaban desde el fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), en detrimento de la población afectada por fenómenos meteorológicos.

La legisladora expresó que en el pasado este mecanismo operaba con opacidad y corrupción, y se utilizaba como caja chica para desviar recursos, pues antes de su desaparición en 2021 presentaba adeudos por 13 mil 123 millones de pesos.

“En esta administración se puso fin al dispendio amañado que imperó por décadas y que tanto daño le causó al pueblo mexicano”, declaró.

Expresó que, en contraste, el Gobierno de México actual se ha encargado de administrar los recursos orientados a atender los desastres naturales de una manera eficaz, ágil y transparente.

Declaró que el Presidente de la República, en su momento, declaró que el fideicomiso funcionaba como un barril sin fondo y como medio para que las autoridades en turno robaran de mil a 5 mil millones de pesos.

Recordó que durante estos regímenes se compraban víveres y enseres a sobreprecios, sin garantías de que llegaran a las personas en urgente necesidad.

Comentó que, en la administración actual, con la creación de instrumentos como el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, se han logrado entregar directamente insumos a las personas afectadas, en apoyo a la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

En ese sentido, subrayó que se proyecta destinar un presupuesto de 154 millones 33 mil pesos al Sistema Nacional de Protección Civil, para ayudar a las entidades federativas en sus capacidades operativas, “y a diferencia de los fideicomisos, los recursos se entregan sin intermediarios y se atiende directamente a la población damnificada”.

Aseveró que de esa manera se han dispersado apoyos a 23 mil familias afectadas por el pasado 19 de septiembre, en municipios de Colima y Michoacán.

Afirmó que las mexicanas y los mexicanos han demostrado ser un pueblo unido, solidario y guerrero, pues con el apoyo de las instituciones como el Ejército mexicano, paramédicos, cuerpo de bomberos, rescatistas, entre otras, se ha superado cualquier adversidad.

“Las y los diputados de Morena estamos convencidos de la relevancia que tiene la participación de la sociedad en todos los sectores y en todos los niveles de gobierno”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez