LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EXHORTA NACHO MIER A LA OPOSICIÓN EN EL SENADO A REFLEXIONAR SI PERMITIRÁN QUE CONTINÚE EN LA IMPUNIDAD LA DELINCUENCIA O AYUDAREMOS AL PAÍS A CONTAR CON UNA GUARDIA NACIONAL CAPACITADA

25 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

El presidente de Jucopo en Cámara de Diputados manifestó que el regreso de la minuta a comisiones en el Senado en búsqueda de mayor consenso es muestra del espíritu de un congreso bicamaral.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, consideró que las y los senadores de la República, principalmente los de oposición, tienen una nueva oportunidad de convencerse y decidir su voto a favor de la minuta por la que se ampliará el tiempo de profesionalización de la Guardia Nacional en tareas de seguridad y lograr así pacificar nuestras colonias, municipios y localidades.

Luego de que el pleno del Senado de la República aprobara retornar la minuta a comisiones con el propósito se lograr mayor consenso, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró el llamado a los colegisladores a reflexionar su voto a favor de México.

Ignacio Mier argumentó que la decisión que deben tomar los legisladores es muy sencilla, pues se trata de ponderar entre "dejar que la delincuencia continúe actuando impunemente, o contar con una Guardia Nacional capacitada y profesional”.

El coordinador parlamentario además expresó su confianza a nombre propio y de la coalición Juntos Hacemos Historia, de que el regreso de la minuta a comisiones permitirá enriquecer la propuesta.

“Qué bueno que al final se logró que en lugar de votar en contra se abriera una posibilidad de hacer una revisión, argumentarlo, discutirlo, debatirlo y enriquecer la minuta”, apuntó.

Asimismo, el diputado refirió que el objetivo de este nuevo periodo de análisis será el de permitir a las y los congresistas mexicanos reflexionar, y así poder garantizar la profesionalización de la Guardia Nacional cuando las Fuerzas Armadas de retiren de las tareas de seguridad pública.

Ignacio Mier también compartió la agenda que tendrá la Cámara de Diputados para los próximos días, cuándo dará inicio el análisis de la glosa del Cuarto Informe del Presidente de la República.

Para ello, informó, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sostendrá reunión con los diputados el próximo martes.

“Vamos hacer todos los cuestionamientos que se tienen materia económica, un balance de lo que ha sido este año para nuestro país, de lo que fue este año para nosotros en materia económica que, seguramente ha ido bien en medio de la crisis mundial”, comentó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez