LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA ANA ELIZABETH AYALA LEYVA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FIJAR SU POSICIONAMIENTO RESPECTO AL CUARTO INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN MATERIA ECONÓMICA Y AL PAQUETE ECONÓMICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023, EN EL MARCO DE LA COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, ROGELIO RAMÍREZ DE LA O.

27 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADA ANA ELIZABETH AYALA LEYVA (AEAL). Gracias presidente. Doctor Rogelio Ramírez de la O, sea usted bienvenido a este recinto parlamentario. Diputadas, diputados, pueblo de México, el Grupo Parlamentario de Morena reconoce que la economía mundial atraviesa por una situación compleja, derivado de los efectos que provocó la emergencia sanitaria de Covid-19, aunado al conflicto de Ucrania y Rusia iniciado en 2022.

A pesar de ello, el gobierno de México, de manera responsable y meticulosa, ha diseñado el paquete económico para 2023 acorde a la situación internacional que hoy impera, anteponiendo el bienestar de las personas que menos tienen.

El paquete económico 2023 que presentó el Ejecutivo a la Cámara de Diputados garantiza la ejecución de los programas que han hecho de esta administración un hito en materia de justicia social. Es un paquete económico que tiene como base los derechos reconocidos en la Constitución y está alineado con los objetivos establecidos en el Plan Nacional 2019-2024.

Un paquete económico en el que no existen nuevos impuestos y que refrenda el compromiso de la cuarta transformación por mantener las finanzas públicas sanas. A pesar de las calumnias de los opositores ha quedado demostrado que México continúa en franca recuperación, sí señores, se ven perdidos en el debate y la calumnia, es el único recurso de la falsa izquierda del PRD.

El gobierno mexicano ha implementado medidas para controlar la inflación como el apoyo fiscal al precio de los combustibles y el paquete contra la inflación y la carestía. De no haber realizado estas acciones, ¿ustedes se han preguntado las afectaciones económicas de los presupuestos de nuestras familias mexicanas? Esto ha sido posible a la conducción eficaz del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este tenor es de señalar que en la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación se prevén ingresos presupuestarios con un crecimiento real anual del 9.9 por ciento respecto al ejercicio fiscal 2022 y en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, asciende a 8.3 billones de pesos, es decir, un crecimiento real anual del 11.6 por ciento con respecto al presupuesto aprobado para el presente ejercicio.

Los programas de bienestar seguirán siendo una prioridad para el gobierno mexicano, pues para 2023 para dichos programas se propone una inversión de 1 billón 750 mil millones de pesos, lo que representa 12.7 por ciento real comparado con 2022.

La inversión física tiene un lugar preponderante en el paquete económico del próximo año, ya que se propone un incremento del 21.7 por ciento real con respecto a 2022, para fortalecer el desarrollo de nuestra infraestructura estratégica. Respecto a las participaciones de entidades federativas y de nuestros municipios, se estima que crezca en un 14 por ciento respecto al monto aprobado para el 2022. Los resultados están a la vista de todos y de todas a pesar de los detractores, detractores que vienen a gritar a tribuna y se niegan a aceptarlo.

Que no quede duda, el paquete económico 2023 afianza la continuidad del proyecto de nación para continuar transformando con nuestro principio rector: no dejar a nadie atrás y nadie fuera. Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez