LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR UN ABORTO LEGAL Y SEGURO.

28 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

La diputada Beatriz Rojas, secretaría de la Comisión de Derechos Humanos asegura que; en el país tenemos la gran oportunidad histórica de garantizar todos los derechos de las mujeres, incluyendo los sexuales y reproductivos.

Ante esta marea verde que ha llegado a los Estados de Guerrero, Sinaloa, Colima, Baja California, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y la histórica Ciudad de México con la aprobación de reformas que permiten la Interrupción Legal del Embarazo, cumpliendo así con el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.

Y con los pasados fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se resolvió “Declarar inconstitucional la criminalización total del aborto, invalidando los artículos que castigan con cárcel a quienes aborten, y ese criterio se establece para todas las juezas y jueces del país”; es el momento de que todas las mujeres tengamos derecho al aborto legal y seguro.

La diputada Rojas puntualizó que; el 20 de septiembre del pasado 2021, la Suprema Corte resolvió; “invalidar el precepto de la ley general de salud sobre objeción de conciencia del personal médico, sin establecer las salvaguardas necesarias para garantizar el derecho a la salud”. Y ha exhortado al Congreso de la Unión a legislar el tema.

Por ello enfatiza que; ahora, a las legisladoras y legisladore les corresponde adecuar el marco jurídico para garantizar:

2) El derecho a la objeción de conciencia, sin obstaculizar el derecho a la salud.

1) La
despenalización del aborto.

Por ello este día #28S, la Diputada Beatriz Rojas pide se tome en cuenta su INICIATIVA QUE REFORMA DIVERSOS ARTÍCULOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL Y UNA ADICIÓN A LA LEY GENERAL DE SALUD, para garantizar la Interrupción Legal del Embarazo antes de las 12 semanas de gestación, asegurando que; el aborto legal, no obliga a nadie a abortar, simplemente reconoce el derecho de las mujeres a decidir, porque: “La maternidad será deseada, o no será”.  


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez