LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO HÉCTOR IRENEO MARES COSSÍO, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FIJAR EL POSICIONAMIENTO DE SU GRUPO PARLAMENTARIO EN EL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE LOS HUSOS HORARIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

29 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO HÉCTOR IRENEO MARES COSSÍO (HIMC). Con el permiso de la presidencia y del pueblo de México.

Compañeras y compañeros legisladores de esta LXV Legislatura. Un saludo a mis representados del Distrito 06 de Tijuana, Baja California.

Es un gran honor para mí poder realizar este posicionamiento de mi Grupo Parlamentario sobre este dictamen de tanta relevancia en esta máxima tribuna que tiene nuestro país.

Se trata pues de una política obsoleta, que al día de hoy no se sostiene. Como diputado de un estado fronterizo del norte del país, en este caso Baja California, y como secretario de la Junta Directiva de la Comisión de Energía, quiero hacer hincapié en el capítulo segundo de la propuesta de expedición de esta nueva ley que hoy debatimos, denominado Horario Estacional de la Frontera Norte.

De manera particular quiero reconocer expresamente al Ejecutivo federal, ya que a través de la Secretaría de Gobernación y de su titular, el maestro Adán Augusto López Hernández, mostraron una actitud por demás receptiva y abierta para escuchar y atender las diversas voces y sectores de la sociedad que manifestaron sus inquietudes de manera completamente justificada tras el anuncio que realizó el Presidente de la República el pasado 1 de junio de eliminar el horario de verano.

Entre esa fecha y el envío de la iniciativa en cuestión a esta Honorable Cámara de Diputados, lapso que comprendió poco más de un mes, puedo constatar cómo la Secretaría de Gobernación, a través de su titular, tomó en consideración e incluyó en su propuesta el que los estados de la frontera norte del país continúe el horario estacional de manera homologada con sus contrapartes estadounidenses.

En mi caso particular, tuve la oportunidad de estar en comunicación constante con las cámaras empresariales, sectores sociales y el propio gobierno de mi estado. Quiero reconocer a los grupos parlamentarios de Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, su apertura a este diálogo.

Por tal motivo, el Grupo Parlamentario de Morena votaremos a favor de este dictamen. Es cuanto.

oooOooo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez