LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Destaca Adriana Bustamante aumento en el PPEF 2023 en materia de medio ambiente y recursos naturales

11 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         La Coordinadora Temática de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que esta ampliación refleja el compromiso del gobierno federal de velar por la protección y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, del Grupo Parlamentario de MORENA, destacó el aumento en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PPEF 2023) correspondiente al ramo 16 en materia de medio ambiente y recursos naturales propuesto por el Ejecutivo Federal.

La legisladora indicó que este presupuesto “es el mayor previsto para el ramo en lo que va de esta administración, el cual proyecta un aumento histórico en términos reales de 76.61 % con un monto de 75 mil 627 millones 265 mil 287 pesos.

“Lo que reafirma el compromiso del gobierno de la 4T de velar por la protección, restauración, conservación, preservación y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas, recursos naturales, bienes y servicios ambientales, con la finalidad de garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano”, sostuvo.

En conferencia de prensa explicó que, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo, la política ambiental en México tiene actualmente como objetivos prioritarios: promover la conservación, protección, restauración y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y su biodiversidad con enfoque territorial y de derechos humanos.

Así como la de fortalecer la acción climática y la resiliencia; promover al agua como pilar de bienestar; promover un entorno libre de contaminación del agua, el aire y el suelo y fortalecer la gobernanza ambiental a través de la participación ciudadana libre, efectiva, significativa y corresponsable.

En su calidad de Coordinadora Temática de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Grupo Parlamentario de Morena, Bustamante Castellanos dejó claro, que en este PPEF 2023, también reafirma el compromiso del Gobierno de México por atender la problemática hídrica.

Toda vez que coloca al agua como signo de bienestar, al respaldar acciones para el aprovechamiento sustentable del agua y el desarrollo de infraestructura hidráulica con mayor gasto social en proyectos emblemáticos, a fin de lograr un aumento significativo en la cobertura de agua potable en el país.

La legisladora federal por Chiapas, abundó que el PPEF 2023, estima un presupuesto de 10 mil 288 millones 251 mil 109 pesos para el Anexo transversal: Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios.

Mientras que para el Anexo Transversal: Recursos para la Adaptación y Mitigación de los Efectos del Cambio Climático, se proyectan 187 mil 968 millones 252 mil 386 pesos, lo que representa un aumento en términos reales de 169.11%.

Por último, subrayó la creación de cuatro direcciones en la Subsecretaría de Política Ambiental y Recursos Naturales de la SEMARNAT: la Dirección General de Agroecología y Patrimonio Biocultural; la Dirección General de Recursos Naturales y Bioseguridad; la Dirección General de Gestión Forestal, Suelo y Ordenamiento Ecológico y la Dirección General de Vida Silvestre.

Lo anterior dijo, obedece a un enfoque de protección de los servicios eco sistémicos; el promover alternativas agroecológicas para el campo y la generación de información en temas de bioseguridad.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez