LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ES INDISPENSABLE PROMOVER EL HÁBITO DE LA LECTURA EN NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS: GABRIELA MARTÍNEZ

12 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • La legisladora y el embajador de Suecia en México inauguraron la Exposición Fotográfica “Tributo a la Literatura Infantil” en la Cámara de Diputados.
  • Importante dar libre acceso a los niños a la literatura; nos abre las puertas a nuevos mundos: embajador de Suecia en México.

La diputada Gabriela Martínez Espinoza, acompañada por Gunnar Aldén, embajador de Suecia en México y Bernardo Aguilar, director general para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores, inauguraron la Exposición Fotográfica “Tributo a la Literatura Infantil” dentro de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa indicaron que el objetivo de esta muestra, es estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, así como la de promover el fomento a la lectura principalmente durante la infancia.

La diputada por Morena, también presidenta del Grupo de Amistad México Suecia, explicó que esta muestra fotográfica es un trabajo en conjunto realizado con la embajada, en la que se presentan fotografías de diversas ilustradoras de dicho país.

Durante el encuentro que sostuvieron con integrantes del Grupo de Amistad, Gabriela Martínez hizo referencia a diversas acciones que se están realizando en México para la difusión a la lectura, como la Estrategia Nacional de la Lectura, que busca impulsar el placer de la lectura desde temprana edad promoviendo la difusión y el consumo de libros.

“Con la lectura, damos a las niñas y niños la posibilidad de explorar el universo, este mundo de fantasía de crecimiento a través de la lectura”, indicó la legisladora.

En su intervención, Gunnar Aldén, embajador de Suecia en México señaló la importancia de dar más acceso a los niños a la literatura, no solo promocionando la lectura, sino abriendo más bibliotecas y acercándolos a ellas.

“La literatura nos abre las puertas a nuevos mundos, nos permite viajar en nuestros pensamientos y a lo largo, aumenta nuestra comprensión sobre otras culturas y personajes”, expresó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez