LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Anuncia Mario Alberto Torres “Muerteada” en el marco del mes de la herencia hispana

13 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

En conferencia de prensa, el diputado Mario Alberto Torres Escudero, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó en la Cámara de Diputados, el Mes de la Herencia Hispana, evento que se está llevando a cabo en los Estados Unidos de América, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

“Es de suma importancia esta celebración ya que inspira y resalta las contribuciones hechas por la comunidad mexicana en Estados Unidos, permitiendo una conexión multicultural en uno de los puntos más emblemáticos de los Ángeles, California y una de las ciudades con mayor diversidad étnica”, afirmó.

Al respecto, comentó que por primera vez, se realizará la primera festividad de la muerteada en la Ciudad de Long Beach, “nos sentimos muy orgullosos porque políticos muy importantes y alcaldes están interesados en prestarnos lugares públicos para seguir organizando este tipo de eventos”.

“La muerteada se realiza el día primero de noviembre en Oaxaca con música banda, (...) donde las personas elaboran sus atractivos trajes, estilizados como el del danzante de la danza de la pluma y que por supuesto, van bordados”.

En este contexto, el legislador federal invitó a todas y todos los oaxaqueños a demostrar su orgullo mexicano y que ahí en Estados Unidos, “se vea este acercamiento de nuestra cultura”.

“Hay muchas organizaciones de nuestro bello estado de Oaxaca participando con bandas de viento de niños y que además coincide con la Feria del Mole”, dijo.

Finalmente, el Mario Alberto Torres realizó un posicionamiento respecto a los hechos que han sucedido recientemente en los últimos 7 días y que han afectado la vida política de la ciudad de los Ángeles, “como son las muestras de racismo que se filtraron a través de un audio en los que se vincularon a varios miembros del Consejo municipal del Condado”. 

“Desde aquí, desde este espacio, les compartimos nuestro apoyo y nuestro respaldo y solidaridad a la comunidad mexicana y oaxaqueña; estamos con ustedes”, apuntó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez