LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NO SE PUEDE DEJAR PARA MAÑANA LA PACIFICACIÓN Y SEGURIDAD DEL PAÍS; LA SALVAGUARDA DE LOS MEXICANOS ES UNA OBLIGACIÓN DEL ESTADO: JUANITA GUERRA

13 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• La diputada por Morena subrayó la necesidad de contar con corporaciones de seguridad capaces de reducir y erradicar la violencia que amenaza todos los días al pueblo de México.

La diputada Juanita Guerra Mena, integrante de la fracción de Morena manifestó que la responsabilidad y el compromiso para pacificar al país no se puede dejar para mañana, “porque la salvaguarda, la integridad física y la vida de las y los mexicanos es una obligación del estado”.

Desde tribuna, en el marco de la discusión en el Pleno del dictamen que reforma el artículo Quinto Transitorio que extiende las labores del Ejército en labores de seguridad hasta el 2028, señaló la urgencia de contar con corporaciones capaces de reducir y erradicar la violencia que amenaza todos los días al pueblo de México.

“Es por eso que fortalecemos a las Fuerzas Armadas reconociendo su legitimidad y dotándolos de legalidad y certeza en su actuar y de la misma manera fortalecemos a las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas y municipios”.

En ese tenor, agregó que este dictamen también propone que a partir del próximo año el Ejecutivo Federal establecerá fondos permanentes de apoyo a las entidades federativas, y a todos los municipios destinando al fortalecimiento a sus instituciones de seguridad pública.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana expresó que este Fondo deberá incluirse en el Presupuesto de Egresos de la Federación de forma separada e identificable, respecto de cualquier otro ramo o programa destinado con otros propósitos.

De lo que se trata, acentuó, “es de fomentar la eficacia y los resultados, así como de garantizar que los recursos públicos lleguen a su destino, y garantizar la seguridad de los mexicanos”.

Por otra parte, Óscar Cantón Zetina resaltó que el objetivo de la Cuarta Transformación “es erradicar la violencia en México y desmantelar las manifestaciones delictivas del crimen organizado en base a combatir sus orígenes que son la pobreza, la marginación, la desigualdad social, la injusticia, y la impunidad y la corrupción”.

Por ello es importante, “que otorguemos tiempo y confianza a nuestros soldados, por ello en Morena, al asumir la responsabilidad histórica y deber patriótico, convocamos a lo que queda de la oposición, para que anteponga el interés supremo de la nación, sobre siglas partidistas y sobre prestigios personales”, indicó.

La diputada Lidia García Anaya, aseguró que hoy se vive un cambio profundo en México, ““entendemos que no se puede pacificar al país, como fallidamente lo intentaron gobiernos anteriores”, afirmó.

“En Morena sabemos que trabajamos con antecedentes adversos pero que no son nuestros”, afirmó.

Al respecto, dijo hoy se está trabajando por la paz para frenar la violencia con métodos humanos y eficaces y no con más violencia, “por ello, coincidimos en la necesidad de que el desempeño de las Fuerzas Armadas se ajuste a los términos planteados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con los estándares de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”.

“Para garantizar que la participación de militares en tareas de seguridad sea de manera extraordinaria, de forma que toda intervención resulte excepcional, temporal y restringida a lo estrictamente necesario”, dijo.

A su vez, Juan Isaías Bertín Sandoval manifestó que no hay que engañar a las y los mexicanos y que se respeten los mandatos constitucionales, “les recuerdo a la oposición que el único que no respecto (…) y sacó al Ejército sin la aprobación del Congreso fue Felipe Calderón”.

“No tienen cara para venir a promover nada en materia de seguridad porque cuando estaban al frente del Gobierno permitieron que el narco escalara a tal nivel que comenzó ejecuciones al por mayor”, afirmó.

Por ello, dijo resulta increíble que en la oposición existan voces que se opongan a que las fuerzas armadas coadyuven con las policías locales para reducir la violencia en el país.

“Por primera vez, en muchos años, se ha detenido la comisión de delitos de alto impacto como; el homicidio e incluso, reducido, el secuestro. Lo cual refleja una estrategia de seguridad integral que va por buen camino, pero requiere mayor tiempo para alcanzar la pacificación”, refirió.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez